Check the new version here

Popular channels

Un bar belga permite la entrada a los perros pero no a los s

Un bar belga permite la entrada a los perros pero no a los sionistas


El café ha readaptado uno de los textos repartidos en panfletos durante la época de la Alemania nazi: “prohibido a los perros y a los judíos”.


La Liga Belga Contra el Antisemitismo (LBCA) ha comunicado que va a emprender acciones por la publicación de este mensaje.





“Se permite la entrada a los perros, pero a los sionistas de ninguna manera”. Este cartel ha sido colgado de uno de los cafés turcos de Bélgica, situado en la calle Cooperación en la localidad de Saint-Nicolas, según ha informado el diario ‘Le Soir’.

Con este cartel, el café ha readaptado uno de los textos repartidos en panfletos durante la época de la Alemania nazi: “prohibido a los perros y a los judíos”.

La Liga Belga Contra el Antisemitismo (LBCA) ha comunicado que va a emprender acciones por la publicación de este mensaje.

“Van más lejos que los nazis reduciendo a los judíos al status de perros. Es el resultado de la dinámica que se observa en Turquía, donde, bajo la impulsión de Erdogan, se ha instaurado un antisemitismo de Estado”.

En España, el Código Penal castiga las expresiones que atentan contra el honor o la integridad moral, hacen apología o incitan la violencia o la discriminación. Además, los jueces consideran un agravante que un comentario delictivo se vierta en una red social por su efecto amplificador.

"Mensajes que incitan al odio o la discriminación, la negación del holocausto, los ultrajes a España, las amenazas… todo eso se castiga penalmente si se publican en la Red", declaraba a Teinteresa.es el abogado especialista en Internet, Carlos Sánchez Almeida.

En Alemania la legislación va más allá: están prohibidos los signos, frases y alusiones al nazismo, hasta el punto que se bloquean las páginas xenófobas o neonazis. La ley de 1994 castiga la negación del Holocausto con penas de hasta cinco años. La legislación austriaca ya lo reguló en 1992.

En el país galo también se tipifica este delito. Una ley prohíbe la negación del Holocausto y el antisemitismo en todo el territorio.


http://noticias.lainformacion.com/mundo/un-bar-belga-permite-la-entrada-a-los-perros-pero-no-a-los-sionistas_xyb1p11YSORfg7rLJj4l47/


Bar belga deja entrar a perros pero no a judíos



En un café de la ciudad de Lieja, la policía ordenó retirar del local un cartel que autorizaba el ingreso de canes y rechazaba la presencia de personas de esa religión. Junto al letrero había una bandera palestina y un pabellón de Israel tachado con una cruz.

Las autoridades de Ans-Saint-Nicolas, en la provincia de Lieja, Bélgica, hicieron retirar un cartel colgado en la ventana de un café de la localidad que decía en turco: “En este comercio los perros están autorizados, pero los judíos jamás”. Asimismo, retiró la versión francesa del mismo cartel, también visible en la ventana del local, y un poco más sutil: “La entrada se autoriza a los perros, pero de ninguna manera a los sionistas”, señalaba.

La Liga Belga Contra el Antisemitismo (LBCA) denunció a través de la red social facebook que el mensaje “adapta el texto de los carteles extendidos en la Alemania nazi: prohibido a los perros y a los judíos”. La asociación, que tuvo conocimiento de los hechos a través del aviso de una persona que pasaba por la calle donde se encuentra el café, considera que este tipo de comportamientos “son el resultado de la dinámica que se observa en Turquía donde, bajo el impulso del (primer ministro turco Recep Tayyip) Erdogan se ha establecido algo similar a un antisemitismo de Estado”.

El presidente de la LBCA, Joël Rubinfeld, consideró además que este tipo de comentarios son la consecuencia de importar a Bélgica el conflicto entre israelíes y palestinos y las tensiones entre Israel y Turquía. La LBCA indicó que tiene intención de presentar una denuncia en las próximas horas ante la fiscalía de Lieja por estos hechos, que suponen una violación de la Ley de 1981 contra el racismo y la xenofobia.

El alcalde del municipio, Jacques Heleven, subrayó que no está dispuesto a tolerar comentarios de carácter racista y ordenó a la policía la retirada del cartel, informó la agencia local Belga. La policía constató que en el café había colgada una bandera palestina, junto con otra israelí tachada con una cruz y parcialmente tapada por un pañuelo palestino. La policía inició un proceso verbal y lo elevó a la Fiscalía de Lieja y a la policía judicial federal.

http://www.cronica.com.ar/article/details/11259/bar-belga-deja-entrar-a-perros-pero-no-a-judios
0
0
0
0
0No comments yet