Check the new version here

Popular channels

Un bebe israelí es asesinado en atentado.

ISRAEL Otros ocho heridos
Un bebé israelí muere en un atentado en Jerusalén
Un conductor palestino atropelló a los transeúntes que se encontraban esperando al tranvía
Un policía disparó al kamikaze, hiriéndole antes de que consiguiera darse a la fuga
El grupo islamista Hamas ha asumido la autoría del ataque, perpetrado por un ex convicto
Un policía israelí cubre la zona del atentado mientras se inspecciona el vehículo del agresor AFP | PH | NIC
SAL EMERGUIEspecial para EL MUNDO JerusalénActualizado: 22/10/2014 23:22 horas27Un bebé israelí de tres meses muerto y ocho heridos es el balance del atentado cometido por un conductor palestino en el norte de Jerusalén (Israel). El agresor atropelló a los peatones que esperaban el tranvía en el barrio de Guivat Tajmoshet, a pocos metros de la comisaría central de la ciudad. Cuando intentó huir, un agente de policía le disparó, hiriéndole. Horas después fallecía en el hospital. Las imágenes difundidas por la televisión y grabadas desde una cámara situada en una parada cercana descartan que se trate de un accidente ya que se aprecia claramente cómo el conductor se dirige intencionadamente hacia los israelíes que esperaban el tranvía.
Según fuentes palestinas, el agresor es Abdel Rahman, un residente del barrio palestino de Silwan (al este de Jerusalén), que en el pasado estuvo en la cárcel por delitos y desórdenes públicos. Según el Canal 10 israelí, el grupo islamista Hamas ha asumido la autoría del atentado. "Si es verdad que es un atentado, se trata de una respuesta natural a los crímenes de la ocupación", afirma el dirigente de Hamas en el exterior, Ossama Badran.
"El coche subió a la acera y golpeó a varios transeúntes. Un policía del distrito de Jerusalén le persiguió y le neutralizó. El sospechoso, al parecer del este de la ciudad, fue herido y está ahora ingresado en el hospital", ha indicado el portavoz policial en esta ciudad, Assi Aharoni.
La victima del ataque es Haya Ziesl (3 meses), que no ha podido superar el impacto del vehículo en su cochecito. Ziesl ha sido enterrada esta madrugada ante la presencia del presidente de Israel, Reuven Rivlin. "Mi nieta era una alma inocente que no hizo mal a nadie. Ha sido victima del fanatismo y terrorismo árabe", lamenta su abuelo, Shimshon Halperin.
El atentado se suma al significativo aumento del lanzamiento de piedras y cócteles molotov de adolescentes palestinos contra agentes, ciudadanos y casas de israelíes en Jerusalén. La tensión aumentó en los últimos días después de que decenas de colonos compraran casas y se instalaran en pleno barrio palestino de Silwan, muy cerca del casco antiguo e histórico de Jerusalén.
"La Policía dedica enormes esfuerzos a devolver la calma a todos los barrios de Jerusalén. No permitiremos que continúen los ataques con piedras y cócteles molotov", declaró el inspector jefe, Yohanan Danino, horas antes del nuevo ataque que eleva aún más la tensión.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu ha difundido esta noche un comunicado en el que acusa al presidente palestino, Abu Mazen por su alianza con Hamas en el Gobierno de unidad. "Así actúan los socios de Abu Mazen en su Gobierno, el mismo Abu Mazen que hace pocos días incitó al ataque contra judíos en Jerusalén".
Danino ha ordenado el envío de refuerzos a Jerusalén mientras Hamas llama a una nueva Intifada contra Israel en esta ciudad y Cisjordania.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu ha difundido esta noche un comunicado en el que acusa al presidente palestino, Abu Mazen por su alianza con Hamas en el Gobierno de unidad. "Así actúan los socios en el Gobierno de Abu Mazen, el mismo que hace pocos días incitó al ataque contra judíos en Jerusalén".



Cierro los comentarios debido a que esta lleno de malnacidos por aca que celebran el asesinato de un bebe a manos de un demente islamista fanatico.
0
0
0
0No comments yet