Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Un brasileño intentará recorrer 1.200 km a pie hasta el Polo Sur

(AFP) - El brasileño Julio Fiadi intentará recorrer a pie unos 1.200 km por la Antártida hasta llegar al Polo Sur, en una expedición de 60 días, anunció este miércoles el propio aventurero.

Fiadi planifica su viaje desde 2001, cuando pisó por primera vez el Polo Sur, el punto más meridional del Planeta.

El entrenamiento le llevó un año de caminatas diarias de 20 km en el hielo y la nieve.

El aventurero brasileño saldrá el lunes de Sao Paulo para recorrer 6.500 km en automóvil hasta Punta Arenas (Chile), desde donde un avión Patriot Hills lo conducirá hasta el continente blanco. En la Antártida, un pequeño avión bimotor lo dejará en un punto cercano al Mar de Weddel, y de allí caminará unos 1.200 quilómetros durante dos meses hasta el Polo Sur, arrastrando un trineo, sin perros y sin motores.

El trineo -rígido y extremadamente liviano- fue diseñado con kevlar y fibra de carbono y es capaz de transportar todos los alimentos y equipos necesarios para la expedición, explicó. Dotado de paneles solares que alimentarán una pequeña batería, le servirá de abrigo en la noche y en los momentos de descanso durante los 60 días de caminata, dijo Fiadi,

La batería alimentará los sistemas de informática y comunicación que le permitirán acceso a internet por un teléfono móvil vía satélite. Fiadi llevará una cámara fotográfica digital, una cámara de vídeo HDTV y microcámaras fijas en la parte externa del trineo para trasmitir imágenes.

Explicó que contará con ochenta kilos de alimentos altamente calóricos, entre ellos castañas, chocolates y grasa animal, que le aseguran unas 7.000 calorías diarias, que considera necesarias para alcanzar su objetivo.

fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/afp/071010/n_odds/brasil_curiosa