Check the new version here

Popular channels

Un burro enloquecido


Al parecer los comportamientos agresivos son frecuentes aunque nunca suelen llegar a este nivel

(EFE).- Los pobladores de una villa del sur de Etiopía todavía se preguntan qué impulsó a un asno a devorar dos cabras con las que llevaba tiempo conviviendo, aunque un experto cree que sólo se trató de un ataque de nervios.
El suceso se registró el pasado 18 de Febrero del 2005 en la villa de Dera, 335 kilómetros al sur de la capital etíope, en la región de Sidama.

El inspector de la Policía de Sidama, Tesfaye Debisa, confirmó telefónicamente el incidente y dijo que se produjo cuando el burro y las dos cabras, que pertenecían a un mismo dueño y convivían desde hace tiempo, pastaban tranquilamente.

Tesfaye dijo que el pastor que cuidaba los animales dio la voz de alarma cuando se dio cuenta de que el asno había terminado de comer la primera cabra y comenzó a atacar la segunda.

Alertados por el pastor, los vecinos de la villa corrieron al lugar y lograron dominar al frenético asno, que ha quedado en cuarentena. Según el inspector policial, el burro no muestra señales de estar enfermo y tampoco intentó atacar a las personas.

Un experto en pastoreo, Sora Adi, dijo a EFE que cambios tan bruscos en el comportamiento de un animal no son raros, y agregó que ese tipo de reacciones recibe en Etiopía el nombre de "gedoda".

"Ese tipo de nerviosismo extremo puede ocurrir de vez en cuando entre el ganado, los camellos y los caballos, y es provocado cuando olfatean restos de animales de su misma especie mientras pastan", añadió.

Por lo general, el ataque de nervios dura poco, y los animales recuperan la cordura después de un rato.

Fuente de Información: http://www.infobae.com
0
5
0
5Comments
vincent_vega
0
baco

por dios... habria que quemar esa pagina !!!

0
tornix3

Ese burro es una mala influencia para ti homero! xD

0
gambyt90

y todavia siguen sacando noticias de infobae...😟

0
pirulo

http://i3.tinypic.com/wbur87.jpg

0