Un casting de TV convocó a cientos de niños

Canal 9 Litoral, a través del programa televisivo La Mañana del 9, junto a la Escuela Argentina de Artes Dramático Musicales y Coreográficas de Paraná, lanzó una convocatoria a niños y niñas para formar parte de Música por Favor, un certamen de canto para chicos de 6 a 14 años. Ayer hubo una larga cola de los candidatos de Entre Ríos y Santa Fe.



Una importante cantidad de chicas y chicos respondieron ayer junto a sus familias a la iniciativa planteada a través de La Mañana del 9 que invita a participar a todos y todas quienes sueñan “cantar como una estrella”.







Este programa televisivo se emite de lunes a viernes de 12 a 13 por Canal 9 Litoral y está destinado a un público infantil. El segmento, de una hora de duración, apunta a difundir contenidos de atracción para los más pequeños. En el programa que se emite de lunes a viernes y es conducido por Manuela Calderón Bourband, pasan dibujos animados, miniseries, así como diferentes actividades desarrolladas por niños y niñas de la ciudad y la región, que realizan tanto en instituciones educativas como recreativas. Entre los personajes de shows infantiles con los que cuenta la idea, se destacan esquechs de Piñón Fijo, dibujos de Plim Plim y Jorge el Curioso. A esto se le suma bloques con los recorridos que Manuela realiza por distintas escuelas, clubes deportivos y otros espacios donde los pequeños realizan actividades, dando a conocer y compartiendo sus realizaciones.

Entusiasmo. Ayer, la convocatoria al concurso de canto para chicos de 6 a 14 años que lanzó este programa, se reflejó en la larga cola de los aspirantes en la puerta de los estudios que el canal posee en 25 de Mayo 276 de Paraná, que alcanzó a llegar hasta la esquina de 9 de Julio e incluso dar la vuelta por esta arteria.
Desde la mañana temprano se pudo podía ver cómo se iba sumando gente. De apoco los adultos iban ocupando lugares, obteniendo un número de llegada y viendo cómo la fila se iba prolongando.
Algunos habían motivado a sus hijos a presentarse, otros había sido llevados por ellos. Para muchos, la participación en un casting era la primera vez.

La invitación estaba dirigida a los más chicos, y la consigna para los que se iban a presentar era acercarse en la compañía de un mayor y con una canción preparada para interpretar en la prueba. Podía ser interpretada con un instrumento o a capella, pertenecer a un grupo, solista o ser de producción propia. No había límites en los géneros.
De a poco, los primeros fueron pasando, agrupados por edades. Afuera de la sala de audición, los familiares esperaban ansiosos, y antes de que entraran les daban aliento, los motivaban y les deseaban suerte.






Adentro del canal, en semicírculo, los participantes esperaban su turno. En el medio del espacio, los organizadores habían montado un minúsculo escenario, donde los chicos mostraban su pasión por el canto.

Etapas. Luego del casting que se realizó ayer en los estudios de Canal 9 Litoral, el jurado debió seleccionar 10 niños que formarán parte de una suerte de reality, capacitándose de manera intensiva y durante tres meses en la Escuela Argentina de Artes (Eaartes), que colabora con la iniciativa.

Así lo confirmó Federico Cioni, del área de Programación y Contenidos del medio, quien señaló que “luego de ese entrenamiento los seleccionados se van a ir decantando a medida que vayan pasando las ‘galas’, que van a ser televisadas en el programa”, describió y adelantó que evalúan la posibilidad de “sumar un día más, los fines de semana, para poder emitir esas instancias”.
Al finalizar esta etapa del programa, el público elegirá a tres participantes ganadores de una beca de estudio en la institución, para capacitarse por un año en canto y teatro.

“Estamos muy contentos por la cantidad de chicos que vinieron y no dejamos de pensar que es una propuesta que realizamos a niños de la provincia de Entre Ríos y para ellos. Estamos muy satisfechos, aún no comenzamos y hay más de 260 niños que van a audicionar. Ellos, más sus padres con quienes se tienen que presentar, conforman un marco imponente para quien pasa por calle 25 de Mayo y ve tanta gente”, expresó.