Check the new version here

Popular channels

Un circo mexicano torturaba a sus animales

El drama de Invictus, un oso al que arrancaron la mandíbula, permitió descubrir además un león sin garras ni colmillos y un tigre que ya no podía caminar.

La Profepa (fiscalía mexicana de protección al ambiente) anunció el lunes una multa de 53.000 dólares a un circo por maltrato a animales.

El "Harley Circus", radicado en el pequeño pueblo de Dzidzantún (región de Yucatán, este), fue acusado por "acciones graves contrarias al trato digno y respetuoso a ejemplares de vida silvestre", informó la Profepa en su sitio electrónico.

La fiscalía constató que no contaba con un plan de manejo de animales y carecía de la documentación legal de un oso negro, un tigre de bengala, un león africano y tres monos araña, que presentaban "un evidente estado de maltrato".

Al oso negro, llamado "Invictus", se le había extirpado el maxilar inferior, imposibilitándole "ingerir alimento sólido", mientras que el tigre presentaba una disfunción en sus extremidades y el león no contaba con garras ni colmillos, describió la Profepa . A los tres monos araña se les habían extirpado también las garras y los colmillos.





0
0
0
0
0No comments yet