About Taringa!

Popular channels

Un Clarín paródico de 2015, con Cobos, Macri y Massa

actividad militante

La Cámpora hizo un Clarín paródico de 2015, con Cobos, Macri y Massa de presidentes

La edición reconstruye un país con la oposición en el gobierno, un acuerdo en 9 minutos con los Fondos Buitre y un campeonato de fútbol llamado Copa Griesa, entre otras humoradas. El ejemplar se repartió en distintas ciudades del país.



La agrupación política La Cámpora realizó hoy una actividad que consistió en el reparto en diferentes ciudades del país de una edición apócrifa del diario Clarín fechada en una hipotética argentina de 2015 gobernada por algunas de las principales figuras de la oposición nacional, en un país tomado por los fondos buitre.

La parodia construye una tapa en la que se anuncia, entre otras cosas, un torneo de fútbol de primera llamado "Copa Griesa", el desplazamiento de Martino de la selección para poner en su lugar a Paul Singer, la noticia de que se acabó el delito porque el acuerdo con los buitres no dejó propiedad privada sobre la que delinquir o el anuncio de que con las reservas que quedan en el Banco Centra tras el acuerdo solo alcanza "para una Coca".

Los ejemplares fueron repartidos en distintas ciudades del país por militantes de la agrupación ante la sorpresa, el asombro y la risa de los eventuales lectores de la publicación.






ANTECEDENTES

Lanata ya había sacado un "Clarín Trucho" en 1991

La parodia futurista de La Cámpora, que hoy repartió 3 ediciones truchas del diario Clarín, tiene un antecedente por parte de la actual estrella máxima del Grupo Clarín, Jorge Lanata.



En 1991, cansado de que Clarín le copiara notas de Página 12 (diario del cual era director), Lanata editó un suplemento satírico al que llamó Clangor (por el sonido que emite el clarín).

La contratapa del suplemento tenía un extracto del libro de Jorge Asís, “Diario de la Argentina”, que el escritor publicó en 1984 y desnudaba los costados más negros del interior del diario para el cual había trabajado años.

Eran tiempos de habituales ataques de Lanata a Clarín, que se mantendrían durante años y que lo llevarían a asegurar que nunca iba a trabajar para el Grupo de Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto.




Eduardo Blaustein, autor del libro “Las locuras del rey Jorge”, contextualiza el lanzamiento del Clarín trucho de Lanata: “El gordo le pega a Clarín desde Página. El gordo se cansa de que Clarín empiece a imitar cosas de Página y un día saca un suplemento trucho al que le pone “Clangor”. Clarín, por entonces era muy feito, y el gordo se ríe de eso y arma ese suplemento”.

Hoy, clarin.com, con título catástrofe, dramatiza: “La Cámpora ataca a candidatos opositores con un insólito Clarín trucho”, se refugia en tuiteros amigos quejándose por el uso de “dineros públicos” y hace escribir una “columna” a uno de los editores responsables del diario, Ricardo Roa, que termina vociferando: “La edición está cuidada. Nadie sabe quién la hizo y ni dónde fue impresa ¿Habrá sido en Ciccone?”.






Los buitres buscan un cambio de gobierno

Banco Mariva y Clarín compraron Radio Mitre ilegalmente

Asesor de los buitres que ahora trabaja con Massa





POSTS CENSURADOS POR TARINGA

Lanata ya había sacado un "Clarín Trucho" en 1991

La oposición unida para boicotear el nuevo Código Civil

Los chorros que generan Motochorros

A Víctor Hugo le inventaron vinculación narco

Relato AntiK: Así se gesta y se propaga una mentira

Argentina de mal en peor, ahora lanza satélites





0No comments yet
      GIF