Check the new version here

Popular channels

Un colombiano estafa a universidades ¡y hasta al Ejército!





Un colombiano estafa a universidades y hasta al Ejército haciéndose pasar por diplomático.








Un hombre colombiano se hizo pasar por un diplomático del Líbano durante meses, engañando a varias entidades, incluidas universidades y el Ejército de Colombia.




Con documentos de identidad falsos del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Embajada libanesa en Colombia que lo identificaban como Jason Ali Hakim Abdulaziz Al Nayib, el joven, pese a su aspecto común y su perfecto castellano, se presentaba en las universidades, unidades militares y alcaldías de la región.












Con la identidad falsa el joven, cuyo nombre real es Jeyson Jahir Cuello García (o Puello, según algunos medios), aceptaba invitaciones oficiales, se alojaba en hoteles de lujo e incluso daba conferencias sobre Oriente Próximo.

Al sospechar que el hombre no era quien decía ser (el acento colombiano, la falta de coche propio), las autoridades consultaron con personal de la Embajada libanesa en Colombia y con la cancillería, quieres informaron que en la Embajada no trabajaba ninguna persona con tal nombre.




Nos comunicamos con la embajada de ese país en Bogotá, y nos respondieron que era un usurpador y un estafador.


Aseguró un portavoz del Ejército, el coronel Alejandro López.












  • Para poder capturar al estafador, le fue enviada una invitación para visitar una unidad militar, y al llegar al lugar el 'diplomático' fue detenido y trasladado a la fiscalía.


Tras su liberación, el joven admitió ante la prensa que se había hecho pasar por diplomático, pero que no era más que una broma y que no había cometido "ningún delito". Admitió también haber dado conferencias sobre la situación política en Oriente Próximo porque tiene buen conocimiento del tema, siendo musulmán de raíces libanesas. Declaró también que intenta demandar al Ejército ante la Fiscalía por "enlodar su nombre".



0
0
0
0No comments yet