About Taringa!

Popular channels

Un corto argentino quedó preseleccionado para los Oscars

Se trata de "Padre", una coproducción con Alemania que ganó el Gren Premio en un festival de animación de Brasil.

El cortometraje animado "Padre", dirigido por el argentino Santiago Bou Grasso, ganó el Gran Premio del Jurado en Anima Mundi, Brasil, y quedó automáticamente ubicado en la fase de selección de los premios Oscar 2015 en la categoría corto animado.



Según informó el portal Escribiendo Cine, el film fue realizado en stop motion y está ambientado en la Argentina de1983 poco después del final de la dictadura. El relato muestra el cuidado obsesivo que la hija de un militar de alto rango le da a su padre, mientras, afuera, en las calles, la población clama por justicia.


link: http://www.youtube.com/watch?v=3xqHFX0ihpc


En tanto, el corto "Fuga", del español Juan Antonio Espigares Espanha, fue reconocido como mejor técnica de animación y mejor concepción sonora. "Letras de femmes", de Augusto Zanovello França, recibió el Premio a Mejor Guión; "00:08" de Yutaro Kubo ganó como mejor película de la Sesión Galería y el húngaro "Papírvilág", de László Ruska y Dávid Ringeise, recibió el galardón a mejor "film de encargo". La elección del mejor cortometraje por votación del público fue para el alemán "Wedding Cake", de Viola Baier.

Por último la española "O Apóstolo" fue galardonada por el público en la categoría de mejor largometraje.
0No comments yet
      GIF