Un día sin Mexicanos tendrá su secuela




Un día sin Mexicanos tendrá su secuela




El músico y cineasta Sergio Arau iniciará en febrero de 2015, en Estados Unidos, la filmación de la secuela de Un día sin mexicanos (A day without a mexican) que llevará por título Otro día sin mexicanos.


El guión fue escrito por él, su esposa Yareli Arismendi y Alan Caudillo, quien fotografió la película anterior.

En entrevista, adelantó que de nuevo abundará en el tema de los inmigrantes en Estados Unidos, repasando la ley SB1070 de Arizona, el caso del sheriff Joe Arpaio y lo que ocurre en Alabama.

"La situación ha cambiado mucho. Antes eran los mexicanos y los no mexicanos, pero ahorita son las deportaciones, Arizona y lo de Alabama, donde se quedaron sin mexicanos porque pasaron una ley tan gruesa que todo el mundo se salió y tronaron todos los ranchos de tomate.

"Barack Obama sigue sin cumplir sus promesas y espero que aprendamos a no volver a votar por él, porque si en el primer periodo no te cumplen, ¿para qué le das tu voto otra vez?", declaró.
El exintegrante del grupo Botellita de Jerez aún no tiene seleccionado al elenco que participará, pero adelantó que no serán actores de trayectoria.

"Yo prefiero que no sean conocidos, pero sí que sean los mejores actores porque así te mueven más acerca de lo que está pasando en la película, ésa es mi visión. Sin embargo, a la mera hora los productores exigen que sean más famosos", comentó.

En lo referente a la música y a seis meses de anunciar "la muerte" de Botellita de Jerez, Sergio Arau informó que en tres semanas ingresará a los estudios de grabación para darle forma a su nuevo disco con temas inéditos de su inspiración.