Check the new version here

Popular channels

Un docente de la UNLP en el Boudougate

Boudougate: confirman operaciones sospechosas de un docente de la UNLP



Al menos un año antes de que la sociedad The Old Fund empezara a ser investigada en la causa Ciccone por lavado de dinero, el Gobierno detectó que esa empresa había realizado maniobras financieras sospechosas, pero no avanzó en una pesquisa al respecto.

Con el paso de los meses, los alertas oficiales al respecto se repitieron sobre casi todos los protagonistas comerciales de esta trama, y aun así la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo encargado de prevenir el lavado de divisas, siguió sin actuar. El 4 de enero de 2011, la UIF recibió un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) generado por el Standard Bank Argentina.



El banco le informó a ese organismo que la empresa Estrategias de Imagen y Comunicación SRL y su titular, Martín Cortés, habían recibido una transferencia dudosa de parte de la sociedad The Old Fund por $ 2.265.120. Todo había ocurrido el 3 de junio del 2010. Seis meses después, la entidad le comunicó a la UIF que la empresa de Cortés “presentaba un promedio de operaciones mensuales irrisorios”, y que fue por eso que le solicitó que “presente documentación que justifique el origen de los fondos recibidos”. Cortés - actualmente es titular del Banco de Formosa y operador político del gobernador Gildo Insfrán- no lo hizo, pese a que recibió una carta documento del banco insistiéndole en el reclamo.



Tal como lo viene informando Hoy, Cortés fue vocero del gobierno bonaerense durante la gestión de Felipe Solá y actualmente es docente de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la unidad académica comandada por la decana ultrakirchnerista y concejal platense, Florencia Saintout.
En rigor, Cortés, por más que prácticamente no va a dar clases en la facultad, es más que un docente. Es considerado uno de los principales armadores del grupo político que conduce esa unidad académica desde hace casi 30 años y que, durante la “década ganada”, la convirtió en un apéndice más del kirchnerismo
Saintout le habría creado a Cortés una suerte de cátedra fantasma a su medida, llamada Taller de Planificación Comunicacional en el Sistema Productivo. Eso no fue todo. Al hijo de Cortés, llamado Joaquín, también le dieron un rol protagónico en la unidad académica y en el gobierno nacional. Luego de haber sido presidente del Centro de Estudiantes, lo pusieron como responsable de la extensión que tiene Periodismo en Formosa. Joaquín Cortés también estuvo a cargo de la Federación Universitaria paralela que creó el kirchnerismo al no poder quedarse con la conducción de la Federación Universitaria Argentina (FUA), y terminó siendo Director Nacional de la Juventud. Se trata de un puesto político que funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Alicia Kirchner.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New