Popular channels

Un económico test permitirá detectar un cáncer en 10 minu

Un económico test permitirá detectar un cáncer en 10 minutos

(Periodismo.com) - Un grupo de estudiosos estadounidenses está desarrollando un dispositivo con microfluidos que permitirá detectar la presencia de cáncer oral en una persona en tan solo 10 minutos de test.

Así lo dio a conocer la revista Technology Review, publicada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la cual da cuenta de este dispositivo realizado por científicos de la Universidad de Texas.

Según Spencer Redding, uno de los desarrolladores del dispositivo, "el objetivo es identificar rápido a los pacientes" o bien en el momento en que la tasa de supervivencia a la enfermedad es del 90 por ciento ya que generalmente este tipo de cáncer es detectado en sus últimas etapas, lo cual produce la muerte de más de la mitad de los pacientes.

El dispositivo está elaborado con acrílico y posee una pequeña cámara de reacciones a donde ingresa la saliva del paciente, pasando posteriormente a través de un filtro encargado de capturar las células.

Luego de este proceso, las células son sumergidas en una solución que contiene modificaciones fluorescentes de proteinas, llamados "biomarcadores de cáncer", los cuales son analizados en un microscopio y se encargan de revelar la existencia de la enfermedad.

Los desarrolladores de este test, que podrá ser usado en las visitas al odontólogo y arrojará resultados en no más de 10 minutos, aseguran que sus componentes son lo suficientemente económicos como para evitar los largos y costosos tratamientos que implica actualmente la detección de esta enfermedad.

En un país como Estados Unidos se calcula que al menos 22,560 personas serán diagnosticadas este año con cáncer oral, una forma de cáncer localizada en la cavidad bucal y causada principalmente por el consumo de tabaco y alcohol.

Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/21082007/14/tecnologia-noticias-econ-mico-test-permitir-detectar-c-ncer-10.html
0
0
0
0No comments yet