Check the new version here

Popular channels

Un embajador admitió que llegó al cargo por su militancia K

El testimonio de Federico Martelli, que llegó a ser embajador gracias a ser un militante kirchnerista, comprueba la forma en que el Gobierno llenó de gente los cargos públicos en distintos ámbitos del Estado.

Ayer a la noche, durante la emisión del programa Intratables, el escrito Ceferino Reato cruzó al joven debido a la forma en la que obtuvo el cargo y el sueldo que percibe.

"Soy embajador, es un rango protocolar que se le asigna a los funcionarios de Cancillería, y el rango ese se pierde cuando termina la función", contó el secretario general del Movimiento de Unidad Popular, una agrupación K.

"Por supuesto que soy militante kirchnerista, hace 21 años que milito", agregó el joven con orgullo, quien además destacó la "confianza sobre mi desempeño", por parte de Cristina Kirchner.

El periodista, luego, indagó en su puesto: "Asesor especial para la Participación Social en el Ámbito Internacional" y en su sueldo de 60.000 pesos. Algo que el funcionario de Relaciones Exteriores desmintió.

"Los funcionarios de Cancillería, secretarios, subsecretarios, la Presidenta les otorga, a manera de representación, el rango de embajador", explicó.

El desembarco de la militancia en Cancillería fue clave, por ejemplo, en la decisión respecto al pedido de extradición por parte de Uruguay para Alejandro Vandenbroele, el supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, para la compra de Ciccone.

Martelli fue nombrado por la Presidenta en agosto del año pasado, a través del decreto 1258/2014, como también la asiganción de su categoría de "embajador"
0
0
0
0
0No comments yet