Canales populares

Un empresario pidió la quiebra de una de las compañías de Bo




Musica para ambientar ♫♪ 
(Katy Perry -Dark Horse)

http://www.filz.us/files/f4edbad5/bbb/kp_dark_horse.swf


Otra complicación judicial para el vicepresidenteAction Media, que dirige el socio del vice, no pagó un préstamo de $ 4 millones que contrajo con Swiss Medical.
En Turquía. Amado Boudou participó la semana pasada de la asunción del presidente Tayyip Erdogan. /DYN

TAGSEdición Impresa
72opiná321shares 103 218
Nicolás Wiñazki
Uno de los empresarios más poderosos del país, Claudio Belocopitt, líder del holding de la salud Swiss Medical Group, pidió la quiebra de una de las compañías de las cuales Amado Boudou reconoció recibir beneficios financieros, llamada Action Media.
Belocopitt impulsó esa medida ante la Justicia al sostener que esa firma, administrada en el día a día por el socio del vicepresidente José María Núñez Carmona, incumplió los plazos de pagos de un préstamo de $ 4 millones que Swiss Medical le otorgó en el 2011.
Según consta en los registros públicos, el expediente de la quiebra de Action Media se tramita en el juzgado Comercial número 16. Consultado por Clarín, Belocopitt confirmó la información pero evitó dar mayores detalles al respecto.
El litigio financiero con Swiss Medical no sólo complica el patrimonio de una de las empresas que el juez del caso Ciccone determinó que pertenecen al “grupo” Boudou. Además, debilita una de los argumentos esgrimidos en ese expediente por el vice y su socio, el millonario Núñez Carmona.
Ocurre que éste último, controlante de Action Media, conoció a Belocopitt gracias a los contactos que mantuvo con uno de sus mejores amigos, a su vez miembro de la familia Ciccone, Guillermo Reinwick, yerno del fundador de la empresa gráfica que llevaba su apellido.
Boudou aseguró ante la Justicia que nunca se había reunido con los Ciccone, pero después admitió que sí se había encontrado de modo casual en una cena con Reinwick y Belocopitt. En esa comida estaba también Núñez Carmona.
Los cuatro dialogaron durante un largo encuentro en el Palacio Duhau, que fue organizado y no consecuencia del azar.
Con el paso del tiempo, el socio del vice terminó estableciendo un vínculo comercial con Belocopitt.
Según pudo saber Clarín, Núñez Carmona se comunicó varias veces con él a lo largo del 2011, y en uno de sus diálogos le comentó cómo iba la marcha de sus empresas comerciales.
El líder de Swiss Medical se enteró entonces de que Action Media era propietaria de unas oficinas en el barrio de Palermo: intentó comprar esas instalaciones porque pensaba montar una productora de contenidos.
Núñez Carmona se negó a realizar esa transacción, pero en cambio tramitó un préstamo de 4 millones con Swiss Medical, que devolvería con intereses. Los términos de la operación quedaron establecidos mediante un contrato.
En febrero del 2012, el caso Ciccone se masificó en los medios y Núñez Carmona rompió las buenas relaciones que había mantenido hasta entonces con Reinwick y Belocopitt.
El socio del vice, según reclama Swiss Medical en la Justicia, dejó de pagar las cuotas del préstamo que había recibido de esa compañía.
Cuando el caso fue llevado a la Justicia por Belocopitt, Action Media retomó la devolución de parte del dinero, pero a los pocos meses volvió a abandonar sus compromisos.
Según determinó el juez Ariel Lijo en el expediente Ciccone, los accionistas de Action Media son Núñez Carmona; el ex jefe de asesores de Boudou y actual representante de la Argentina ante el Banco Mundial, Guido Forcieri; y Juan Carlos López, uno de los amigos de la infancia de Boudou, un integrante clave de sus negocios.
Aunque el vice no declaró ante la oficina anticorrupción a Action Media,en un acta de otra de sus empresas, Aspen, admitió que era beneficiario de sus ganancias.






- click en el gif para seguirme -









0No hay comentarios