Check the new version here

Popular channels

Un equipo de e-Sports se niega a viajar a Rusia por miedo







Un equipo de e-Sports se niega a viajar a Rusia por miedo a agresiones homófobas

El equipo coreano Axiom no acudirá al Dreamhack en Rusia







La situación del colectivo homosexual es bastante delicada en Rusia. A la incomprensión y la falta de aceptación por parte de la sociedad rusa se unen las reformas legislativas de su presidente, Vladimir Putin, que prohiben la "propaganda" de la homosexualidad. Esta es la razón por la que los integrantes del equipo coreano Axiom, jugadores profesionales de Starcraft II, han decidido no viajar a la Dreamhack que se celebra en este país.

TotalBiscuit, el líder del equipo, ha declarado que teme que haya represalias contra sus compañeros, porque "acostumbran a ser muy cercanos entre ellos". En realidad, según sus declaraciones los integrantes de Axiom ni siquiera son homosexuales, pero en la cultura coreana es normal que los hombres se cojan de la mano, por ejemplo, y este es un comportamiento peligroso en Rusia. No sólo por la intolerancia de unos pocos (algo, que, tristemente, podría vivirse en muchos otros países), sino porque podría acarrear una multa al considerarse "propaganda gay".

Desde el equipo coreano han querido denunciar la "creciente ola de homofobia que se vive en Rusia", hasta el punto de que supone "un riesgo para sus jugadores". Y efectivamente, según cifras de la Spectrum Human Rights Alliance, las agresiones físicas contra homosexuales han crecido considerablemente desde la nueva legislación de Putin.






¿Te gusto? Recomendalo, solo con un click en el MI Taringa!



Y no te olvides de seguirme!



@pasadodehorno


0
0
0
0
0No comments yet