About Taringa!

Popular channels

Un escritor le dará U$$500.000 a quien devele misterio

Desafío al lector: un escritor le dará 500 mil dólares al primero que devele el misterio de su nuevo libro

El estadounidense James Frey escribió una novela en la que incluyó pistas que permitirán hallar medio millón en monedas de oro que se encuentran en un lugar público. El enigma fue desarrollado con ayuda de criptógrafos y estiman que resolverlo puede llevar nueve meses




En el mundo editorial hallaron una nueva forma de promoción para seducir a los lectores: el autor del libro "Endgame: la llamada editorial" promociona su obra con un recurso polémico pero atrayente, porque asegura que la primera persona que descubra el enigma que incluye el escrito se hará acreedora a un premio de 500.000 dólares.

"No me avergüenza decir que espero vender millones de copias con este libro y que tiene una vocación comercial. Eso no significa que yo sea un cínico que escribe pensando en una idea millonaria", manifestó Frey, quien armó este concurso global con el auspicio de empresas como Google y 20th Century Fox.

La etapa promocional del libro -será el primero de una trilogía- ya tiene una película, un videojuego, la ayuda de la geolocalización para seguir la aventura de "Endgame" en la vida real y numerosas cuentas en redes sociales que son seguidas por una legión de fans que siguen el tema desde hace un año.

La obra esconde un enigma que fue desarrollado por criptógrafos expertos y los lectores son desafiados a resolverlo; para conseguirlo, tendrán que descifrar códigos y consultar los enlaces y videos que se indican en el libro, en el que todas las pistas son piezas de un verdadero rompecabezas literario.




El escritor estadounidense advirtió que resolver el misterio es "increíblemente difícil"; desde la editorial Planeta en España estiman que, en el mejor de los casos, se tardará unos nueve meses en atar los cabos para descifrarlo.

Frey no tiene claro qué perfil de lector lo conseguirá. "Ojalá sea un señor checoslovaco (sic) de 80 años o una mujer de 70 en Sevilla. Estoy convencido de que nos va a sorprender", deseó.

La historia de "Endgame: La llamada" relata cómo doce linajes milenarios luchan entre ellos para sobrevivir eligiendo a un representante que esté preparado para una catástrofe inminente. Se trata de una docena de civilizaciones antiguas que Frey repasa sin "la intención de educar sino de entretener, pero si a alguien le lleva a querer saber más de ellas, encantado".

Ante las críticas por la estrategia promocional, el autor admitió que puede ser tomada como "un recurso desesperado por atraer a un lector que cada vez se aburre más", pero aseguró que no le importa "por qué se lea el libro, mientras se lea y se disfrute".

"Este dinero (los 500.000 dólares) es mío, lo podría haber puesto en un fondo de inversión, haberlo guardado para los estudios de mis hijos", se defendió Frey, quien está orgulloso del proyecto: "Es el más arriesgado, frenético y aventurero que he hecho jamás".
0No comments yet
      GIF