Canales populares

Un ex Balón de Oro, condenado a 10 meses de prisión

Un ex Balón de Oro, condenado a 10 meses de prisión
Fútbol internacional
Fabio Cannavaro, campeón en el Mundial de Alemania 2006, tendrá que ir a la cárcel, al igual que su esposa, por no respetar condiciones de una sentencia previa por evasión de impuestos.


El ex futbolista italiano Fabio Cannavaro, en la mira del fisco. (EFE)


Fabio Cannavaro, campeón del mundo con Italia en el Mundial de 2006, no la está pasando bien. El ahora técnico del Guangzhou chino recibió este miércoles una condena de diez meses de prisión por no respetar condiciones establecidas en una sentencia previa por evasión de impuestos, según publica el diario inglés The Guardian.
El italiano, ganador del Balón de Oro el mismo año que se consagró en Alemania, entró a su domicilio sin permiso, cuando este estaba precintado por la policía, tras una sentencia desfavorable para el futbolista por evasión impositiva. Por esa razón, tanto él como su esposa, Daniela Arenoso, fueron nuevamente acusados y si la apelación no prospera deberán pasar un tiempo en la cárcel.
Debido a esa primera sentencia, a Cannavaro le incautaron más de un millón de euros en bienes, entre ellos un yate de 180.000 euros. Además, en la causa también está involucrado su hermano Paolo, quien actualmente juega en el Sassuolo, de la Serie A, y que fue durante muchos años capitán del Napoli.
Según The Guardian, la empresa del italiano, Cannavaro FD Service, habría presuntamente defraudado a la hacienda italiana en más de un millón de euros en impuestos de sociedades, regionales y de IVA desde 2005 hasta 2010.
Cannavaro tuvo su gran año en 2006, en el que ganó el Mundial y el Balón de Oro, pero en el que también se llevó el Balón de Plata de la final de la Copa del Mundo, el premio al futbolista del año en Italia y fue nombrado Oficial con la Orden al mérito de la República italiana.
0
0
0
0No hay comentarios