Check the new version here

Popular channels

Un ex fiscal de la Corte Internacional advirtió que "no hay



El ex primer fiscal de la Corte Penal Internacional Luis Moreno Ocampo aseguró hoy que “no hay ninguna chance” de que La Haya tome el reclamo argentino y que para que acepte la apelación por el caso de los fondos buitre, "Estados Unidos debería aceptar la jurisdicción".

"No veo ninguna chance", dijo al ser consultado por radio Vorterix. Y agregó: "Para que la Argentina pueda tener un caso ahí, Estados Unidos debería aceptar la jurisdicción y eso no creo que vaya a ocurrir".

"La haya resuelve sobre estados, no sobre decisiones de este tipo. No es una cámara de apelación de un juez nacional", aseguró.

"Me da la impresión que la Argentina no tiene chances ahí. El lugar sería la Organización Mundial del Comercio (OMC), pero tampoco puede intervenir sin acuerdo de Estados Unidos y en casos como este, en el que ya hay un juez interviniendo", agregó el abogado sobre la posibilidad que fue mencionada la semana pasada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien insistió con presentar una apelación ante la Corte de La Haya.
0
0
0
0
0No comments yet