Popular channels

Un fallo judicial deja a Patti en libertad


Un fallo judicial deja a Patti en libertad


La Cámara Federal de San Martín suspendió la prisión preventiva en su contra por presuntos delitos cometidos durante la dictadura. Tras ser notificado en los Tribunales, el ex subcomisario fue trasladado a Marcos Paz y hoy mismo sería liberado. La excarcelación llega después de que la Corte Suprema lo habilitara para asumir como diputado.

Tras el fallo de la Corte Suprema de hace diez días, que le dio la derecha en la disputa por su frustrado ingreso a Diputados, el ex intendente de Escobar y ex subcomisario Luis Patti quedará en libertad en las próximas horas. Así lo dispuso esta tarde la Cámara Federal de San Martín.

El ex subcomisario ya pasó por los Tribunales, donde fue oficialmente notificado de la decisión judicial, y trasladado de regreso al penal de Marcos Paz mientras un grupo de gente le gritaba "Patti genocida". Según informaron sus abogados defensores, ahora debe completar una serie de "trámites administrativos" en la prisión y antes de la medianoche saldría en libertad.

La medida que benfició al ex intendente de Escobar fue tomada por la sala I del tribunal de alzada, que suspendió la prisión preventiva que pesaba contra el policía retirado y diputado electo por el partido Auténtico Federal (PAUFE).

Aún antes de conocer formalmente la noticia, Carlos Laplacette, uno de los abogados de Patti, la consideró "una consecuencia lógica" del fallo de la Corte Suprema a favor de que el ex subcomisario pueda asumir como diputado. "Ningún legislador puede ser detenido si no es desaforado", ratificó Laplacette en diálogo con TN.

Hace una semana, la Corte Suprema falló a favor de que Patti pueda asumir en la Cámara baja . El también ex intendente de Escobar está actualmente preso en el penal de la localidad bonaerense de Marcos Paz en el marco de una causa por delitos perpetrados durante la dictadura.

La decisión del máximo tribunal de Justicia se dio en la causa que Patti abrió cuando la Cámara baja rechazó en 2005 su pliego , después de que fuera elegido como diputado por la provincia de Buenos Aires.

En ese momento, Diputados no aceptó su ingreso por las sospechas que existían en su contra en causas que investigan delitos de la dictadura. En su lugar, juró el tercero de su lista, el dirigente gastronómico Dante Camaño, hermano de Graciela Camaño y cuñado de Luis Barrionuevo.



FUENTE
0
0
0
0No comments yet