Canales populares

Un famoso Perro Santafesino cumplió 15, le hizo un asado

"Hoy las sobras las como yo", dijo el policía dueño del can que con su historia se convirtió en emblema de amor mascotero. El animal tiene un curioso pasado.

famoso Perro Santafesino cumplió 15, hizo asado

La publicación se subió en febrero, pero tardó algunas semanas en alcanzar categoría viral. Más allá del paso de los días, la historia de Fausto y su perro Rocko es un claro ejemplo de compañerismo.

Es que el autor del texto en Facebook es un policía de las ciudad de Santa Fe que para festejar los 15 de su mascota decidió hacerle un asado. “Hoy las sobras las como yo”, dijo Fausto en el mensaje en el que repasó las múltiples anécdotas que vivió con su animal.

famoso Perro Santafesino cumplió 15, hizo asado

No es un perro cualquiera. Rocko acompañó a su amo a decenas de operativos policiales y muchos lo recordarán cuando protagonizó una curiosa irrupción en un clásico del futbol santafeisno.

Durante un encuentro entre Colón y Unión en 2011, Rocko apareció en el campo de juego y se acomodó en el cesped. En segundos todo el estadio se enterneció y hasta el árbitro del juego, Héctor Baldassi se acercó y lo acarició.

Pero el tiempo pasó y al parecer Rocko siguió compartiendo momentos con Fausto. “Hermano hoy te cuesta hasta tomar agua o levantarte a la mañana.. Pero estamos juntos… Nuestro ritual cuando abro la puerta del auto cuando llego a casa.. Puedo tener el mayor de los problemas pero tu lengua en mi oreja me calma…”, relató el oficial de policía en la sentida publicación.

Ejemplo de fidelidad, según Fausto, los veterinarios le dan solo un año más de vida al anciano Rocko y su dueño solo tiene una cosa en mente: “Tengo un solo pedido que hacerte, el ultimo… Que conozcas a mi primer hijo, yo se que te pido mucho por tu salud.. Pero falta poco… Quizás para vos que ves Facebook es una pavada lo que escribo.. Pero a mi me llena el alma..”

78Comentarios