Check the new version here

Popular channels

Un feroz temporal en Comodoro Rivadavia deja varios heridos

COMODORO RIVADAVIA - Un temporal de lluvia y granizo registrado anoche provocó graves consecuencias en esta ciudad, pese a que no hubo que lamentar víctimas fatales. El fenómeno, sorpresivo e inesperado, arrastró dos viviendas en el barrio Pietrobelli de Comodoro, arrastró vehículos, generó el desborde de desagües y provocó cortes de luz en barrios de la zonas norte y sur. Una cuadrilla de rescate trabaja para sacar a una familia de cuatro integrantes en una vivienda ubicada sobre calle Lisandro de la Torre, que quedaron rodeados de barro debido a la fuerza del agua.

HERIDOS

El fenómeno comenzó alrededor de las 21.30 de ayer y se prolongó hasta la 1 de hoy. Cinco personas fueron internadas, luego de ser arrastradas por la corriente de agua que arrastró gente y autos por las calles de la ciudad. Los ocupantes de al menos 30 automóviles debieron ser rescatados al ser arrastrados por las aguas y el barro que bajaban por los desagües del cerro Chenque, en pleno centro de la ciudad, informó el Jefe de Operaciones de los Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, subcomisario Carlos Rosas. En total, se registraron hasta el momento 41 evacuados.

Video: Gentileza ADN SUR Agencia de Noticias.
En las tareas de rescate participaron efectivos de tres de los cuatro cuarteles de Bomberos Voluntarios, de la Prefectura Nacional y unidades del Municipio de Comodoro Rivadavia. Entre los daños materiales se encuentran los automóviles que, por efecto de la fuerza del agua, cayeron en canales fluviales. En la madrugada descendió el nivel del agua y todavía continúan los trabajos para recuperar vehículos.

La tormenta recordó lo ocurrido en esta ciudad en febrero de 2010, cuando intensas lluvias dejaron como saldo cuatro muertos debido al aluvión de greda que provocó el agua en los barrios altos de la ciudad, ubicados al pié del cerro Chenque que bordea a los principales barrios de la ciudad.

Anoche se saturaron las líneas del área de Defensa Civil del municipio y verdaderos ríos de agua afectaron a barrios como General Mosconi en la zona norte, y Roca y Pueyrredón en la zona sur. Las consecuencias también se sintieron en los barrios altos de la ciudad, donde el agua arrastró algunas viviendas debido a la presón del agua..

0
0
0
0
0No comments yet