Canales populares

Un fiscal pide la indagatoria de Boudou por los vuelos



Bienvenidos a otro inmensurable crap de Lionel hutz



Un fiscal pide la indagatoria de Boudou por los vuelos en aviones privados

Carlos Rívolo solicitó que el vicepresidente declare por el delito de dádivas. También pidió citar al ex intendente de Necochea y a dos empresarios privados.



El fiscal federal Carlos Rívolo pidió que el vicepresidente Amado Boudou declare como imputado por un vuelo en un avión privado que hizo a la ciudad de Necochea en diciembre de 2011 y otro en helicóptero en esa misma ciudad. La causa es por el delito de dádivas, porque los viajes no habrían sido pagados. Según adelantaron fuentes judiciales a Clarín, el fiscal también solicitó al juez Luis Rodríguez que cite a indagatoria al ex intendente de Necochea, Horacio Tellechea, y a los empresarios Marcelo Juan Scaramellini y a Nazareno Natale.

En la causa está probado que Boudou voló el 17 de diciembre de 2011 desde Aeroparque a Necochea a bordo de la aeronave Learjet 60, matrícula LV-CRB, de la empresa Alas del Fin del Mundo SRL, operada por los pilotos Fabio Ariel Tripolatti y Federico Javier Vergara. En Necochea, Boudou se subió al helicóptero Bell 407 Long Ranger, matrícula LV-CIB, de la empresa Ecodyma. En ese vuelo lo acompañó el entonces intendente de Necochea, Horacio Tellechea. Fueron hasta el "Parque Lilio" para inaugurar la temporada.El vice regresó en el avión de Alas del Fin del Mundo a Buenos Aires.

Según el fiscal, está acreditado que por los vuelos “no se realizó pago alguno por parte de los funcionarios públicos Boudou y Tellechea, quienes el 17 de diciembre ejercían los cargos de vicepresidente de la Nación e intendente de Necochea, como tampoco por parte del Estado Nacional, Provincial ni Municipal”.

Rívolo pidió que Boudou y Tellechea declaren como imputados por el delito de dádivas, que tiene una pena de prisión de un mes a dos años e inhabilitación absoluta de uno a seis años. En cambio, Scaramellini y Natale deberían declarar por el segundo párrafo del artículo 259, que castiga al que "presentare u ofreciere la dádiva".




0No hay comentarios