Check the new version here

Popular channels

Un fiscal pidió rechazar una denuncia contra Berni



El fiscal Jorge Di Lello pidió que se rechace la acusasión contra Sergio Berni, por su participación en el departamento de Le Parc el día que el fiscal Alberto Nisman apareció muerto.

El argumento de la fiscalía es que "es deber y facultad" del secretario de Seguridad "dirigir y supervisar las actividades de la fuerza de seguridad y policiales, entre otras funciones, y por otra parte concurrir o no es una decisión netamente política".

La denuncia, rechazada por el fiscal Di Lello, fue presentada por la ONG "Paso por paso", que dirige Juan Ricardo Mussa, quien lo acusó de haber "monopolizado" la escena del crimen.

Berni fue uno de los primeros hombres en llegar al lugar el día que el fiscal especial de la causa AMIA, apareció sin vida. Por este motivo, la semana pasada concurrió a declarar ante la fiscal Viviana Fein, respecto a todo lo que vio y defendió el operativo: "El accionar en el lugar fue impacable", declaró.

La denuncia del dirigente peronista Mussa "carece de los requisitos mínimos", fue otro de los argumentos, debido a que la presentación omitía referencias a "ciruncunstancias de modo, tiempo y lugar" del hecho.

A través de un escrito presentado a la juez María Servini de Cubría, Di Lello concluyó que no es viable "analizar si posiblemente se ha cometido algún delito y en consecuencia fijar un objeto procesal, que permita dar curso a una eficaz investigación".
0
0
0
0No comments yet