Check the new version here

Popular channels

Un fondo pronostica grandes inversiones en Argentina



"Mi perspectiva son los próximos cinco años. En este período Argentina va a recibir una inversión de U$S 100.000 a U$S 200.000 millones por los depósitos de Vaca Muerta y habrá recobrado el acceso a los mercados internacionales. Con la riqueza y la historia que tiene, está lleno de posibilidades", afirmó Bass a la cadena británica de radio y televisión estatal BBC, al tiempo que
aseguró: "No soy el único" que va a seguir apostando a la Argentina."


"Los inversores están comenzando a darse cuenta que una vez que se resuelva la actual situación con los fondos buitre de una manera u otra, el país tiene un extraordinario potencial por delante" También criticó el fallo del juez federal de Nueva York Thomas Griesa en favor de los buitres, y al respecto sostuvo que el magistrado "se ha extralimitado en sus poderes, ya que dictamina sobre bonos que fueron emitidos bajo jurisdicción británica y sobre los que no tiene autoridad".

Otro fondo de inversión, Third Point LLC, este año invirtió en YPF con el potencial de Vaca Muerta en la mira, y su director, Daniel Loeb, envió recientemente una carta a sus inversores en las que renovaba su voto de confianza en Argentina.



"Argentina va a recobrar la confianza de los inversores y resolver sus problemas de liquidez ya que sus datos básicos como la relación deuda-Producto Interno Bruto son saludables", señaló en su misiva.

En la misma línea, el director del fondo de inversión Bienville, Cullen Thompson con sede en Nueva York, también consideró que Argentina ofrece grandes oportunidades.

"Es el momento de entrar a pleno en el mercado. Apuntamos a la inversión en bienes raíces, energía, telecomunicaciones y productos financieros", señaló Thompson.


0
0
0
0No comments yet