Check the new version here

Popular channels

Un Gigante que desìerta

Jujuy se encuentra a menos de cuatro meses de recuperar un vuelo internacional de la línea de bandera, que unirá Buenos Aires, Jujuy, Lima (Perú).



Los jujeños , recuerdan cómo en la década del "70, los diarios nacionales y locales mostraban un aviso publicitario de grandes dimensiones: en el paisaje de El Cadillal, el diapasón de un charango oficiaba de pista de aterrizaje y un Boeing despegaba inaugurando la condición de internacional del Aeropuerto. Los vuelos iban a Miami, con escalas en Lima y en Ecuador.



Era el comienzo de una idea federal: descentralizar la obligación de ir a Buenos Aires para viajes al exterior. Desde Córdoba al Norte, los viajeros de estos destinos, partirían desde Jujuy.

Se abría una oportunidad enorme para el turismo de ida y vuelta, para el trabajo de agentes de viajes y turismo, y la obligación de los jujeños de estar a la altura de las circunstancias.



También llegaba a Jujuy dos veces por semana la modesta empresa provincial Aerochaco, con recorridos transversales que unían Jujuy-Salta-Chaco-Formosa-Corrientes.


En la década del "80 llegó la empresa peruana Fawcet, con grandes cargueros, para realizar transporte de cargas: iba carne argentina que se traía desde el centro del país y se embarcaba en Jujuy hacia Lima, y desde Perú traían caballos de paso de alto pedigrée para criadores del Córdoba, Tucumán, Rosario y Santiago del Estero.

Quedaba demostrada la capacidad operativa del aeropuerto jujeño para grandes cargas internacionales.

El último vínculo aéreo internacional de Jujuy fue un vuelo que, a comienzos de la década de los 80 unía Ezeiza y San Salvador de Jujuy, con destino final en Miami, Estados Unidos.

Güizzo afirmó que el aeropuerto jujeño está en óptimas condiciones luego de recientes arreglos, con un proyecto de adaptación estética debido a la importancia que hoy tiene la demanda, con relación a otros aeropuertos del país.

Saludos.

http://www.eltribuno.info/jujuy/diar...te-dormido201d
http://www.eltribuno.info/jujuy/diar...ibrio-regional
0
0
0
0
0No comments yet