About Taringa!

Popular channels

Un grande para los juegos ?

Steven Spielberg producirá video juegos




Nueva York, 14 oct (PL) El director de cine estadounidense Steven Spielberg, ganador de un Oscar por La lista de Schindler, producirá video juegos junto a la Electronic Arts (AE), compañía que marcha a la cabeza del software de entretenimiento interactivo del mundo.

El realizador de Minority Report trabajará junto a la AE en la realización de tres nuevos video juegos originales, que serán presentados en 18 a 24 meses.



Neil Young, vicepresidente de la AE, afirmó al respecto que "será una verdadera colaboración, no nos limitaremos a colocar su nombre".

Spielberg fue uno de los pioneros en introducir imágenes al estilo "video juego" en sus películas.

Antes, el creador de ET fundó junto a Microsoft una sociedad de videogames, llamada DreamWorks Interactive, adquirida por la propia EA en el 2000.



Electronic Arts acaba de comunicar la contratación del archifamoso director y productor Stever Spielberg, autor de películas tan increíbles como "Tiburón", "La lista de Schindler", "E.T." o "La guerra de los Mundos". Spielberg trabajará con los estudios de EA Los Ángeles en tres videojuegos de Electronic Arts dando forma al argumento, al diseño y a la representación artística de sus proyectos.

Según el propio Spielberg:"Estoy deseando colaborar con el equipo de Los Ángeles. Llevo años jugando a juegos de EA y los he visto dominar el formato interactivo. Tengo mucho respeto en los conocimientos de EA en este ámbito".




Electronic Arts apuesta con este fichaje por los videojuegos cinematográficos. Ya lo ha demostrado con todas sus licencias, véase los juegos basados en James Bond, Harry Potter, El Señor de los Anillos, El Padrino, Tiburón, o Superman Returns. El consejero delegado de EA, Larry Probst ha elogiado la calidad del director Steven Spielberg mientras el jefe de estudios de EA en los Ángeles, Neil Young, ha manifestado su emoción por trabajar codo a codo con un director tan respectado en el mundo cinematográfico.


La fuente aqui

Otra fuente aca
15Comments