Check the new version here

Popular channels

Un granjero subasta una tonelada de marihuana

Legalización del cultivo en Washington.Randy Willimas estuvo todo el verano cultivando cannabis. Mañana venderá el lote por un valor estimado en 6 millones de dólares.



La industria de la marihuana ya es un "boom" en Estados Unidos y cada vez hay más novedades relacionadas con el creciente negocio: un granjero del estado de Washington venderá mañana al mejor postor una tonelada de cannabis, en una de las primeras subastas legales a gran escala en la historia de este país. Se estima que, como mínimo, el productor se embolsará unos 6 millones de dólares.

Randy Williams, propietario de una granja en el estado de Washington (al noroeste del país), venderá las plantas de marihuana que ha cultivado durante el año en su campo. En este estado, al igual que en Colorado, la producción y comercialización del cannabis para uso recreativo es legal desde enero.

La novedad no es solo la subasta sino que estas plantas han sido cultivadas al aire libre. La mayoría del cannabis que se cultiva tanto en Washington como en Colorado crece dentro de inmensos invernaderos, donde las plantas están más protegidas, y con intervalos artificiales de luz y oscuridad, un sistema que acelera la floración.

Pero el costo de la electricidad es muy alto y crece entonces la alternativa de la producción al aire libre. "Es como un cultivo normal: lo hacés crecer en primavera y verano, lo cosechás en el otoño y te vas de vacaciones a la playa en el invierno", bromeó Greg James, dueño de la revista especializada "Marijuana Venture", que ha ayudado al granjero Williams a promocionar su producto.

¿Quiénes son los potenciales compradores? Bajo la ley de Washington, Williams no puede vender su cosecha a cualquier persona, sino a los que posean licencia especial para procesar o comercializar marihuana. Allí, el cultivo, la producción y la comercialización pueden hacerse en forma separada. En el estado de Colorado, en cambio, a la marihuana la deben cultivar los dueños de los negocios de venta, por lo que la producción es a menor escala, dentro de invernaderos ubicados en el centro de la ciudad, detrás de la tienda.

Como la demanda es muy alta y el negocio crece, se esperaba con ansiedad las primeras camadas de este cultivo al aire libre a gran escala que puede tener los riesgos conocidos como plagas o inclemencias climáticas pero se produce a menor costo.

La industria se va acomodando a una ola que viene avanzando a gran velocidad en Estados Unidos. Ya se vende marihuana para uso medicinal en 23 estados y para uso recreativo en Washington y Colorado. En Oregon, Alaska y la capital del país, Washington DC, se ha aprobado el 4 de noviembre consultas populares que aprueban la legalización aunque no el cultivo.
0
0
0
0No comments yet