Canales populares

Un 'hacker' afirma que ha vulnerado la protección

Actualizado viernes 29/12/2006 19:59 (CET)

GINA KEATING (REUTERS)

LOS ÁNGELES (EEUU).- El anuncio hecho por un 'pirata informático' de que ha conseguido 'reventar' la protección anticopia de los nuevos DVD de alta definición ha hecho saltar las alarmas en las empresas promotoras de este nuevo sistema de encriptación.

El 'hacker', que se identifica como Muslix64, dio a conocer en Internet los detalles de cómo desencriptó el código AACS (Advanced Access Content System), que impide que los discos de alta definición sean copiados ilegalmente y posteriormente reproducidos.

Este sistema ha sido desarrollado por empresas como Walt Disney, Intel, Microsoft, Toshiba o Sony para proteger los formatos de alta definición (HD), incluido el Blu-ray de Sony y el HD-DVD de Toshiba.

Muslix64 publicó un vídeo y los códigos necesarios para copiar películas en un popular blog y en una página de intercambio de vídeos. Además, el pirata ha prometido publicar más códigos a partir del 2 de enero para permitir a los usuarios copiar un mayor número de títulos.

Un portavoz de una de las empresas involucradas en el sistema AACS, que declinó identificar a la compañía para la que trabaja, indicó que estaban al tanto del anuncio y que estaban investigando la veracidad de tales afirmaciones, pero no ofreció más detalles.

La vulnerabilidad podría suponer una amenaza para la industria del cine, que está buscando la fórmula para incentivar sus ingresos tras la caída en las ventas del formato estándar del DVD.

fuente. http://www.elmundo.es/navegante/2006/12/29/tecnologia/1167415036.html?a=02e68fbf4810af7d40dd9bde9d115115&t=1167433277
12Comentarios