Check the new version here

Popular channels

Un helicóptero chocó contra una grúa y cayó en el centro


Un helicóptero chocó contra una grúa y cayó en el centro de Londres: dos muertos


Ocurrió a las 8 de la mañana, en plena hora pico, provocando el caos en la capital británica. En el aparato viajaba solo el piloto, que falleció. Descartaron un ataque terrorista.





En plena mañana y en un horario de intenso tráfico en la capital británica, un helicóptero chocó en el centro de Londres contra una grúa que trabajaba en lo alto de un edificio residencial de 50 pisos, el St. George Wharf Tower. Según informó la Policía, murieron por lo menos dos personas, otra resultó seriamente herida, y ocho más fueron trasladadas a un hospital cercano con "heridas leves''.

El accidente se registró en el barrio de Vauxhall, cerca del río Támesis. Los muertos son al parecer una persona que viajaba a bordo del aparato, en el que según informaciones de prensa sólo iba un piloto, y otra que se encontraba en el edificio, precisó un portavoz policial en una rueda de prensa.

El accidente ocurrió poco después de las 8:00 (locales). Cerca del edificio contra el que chocó el helicóptero se encuentra el helipuerto de Battersea.

Las autoridades cerraron el espacio aéreo en la zona donde cayó el helicóptero. La medida, de carácter temporal, fue decidida por la Aviation Authority. Y la policía aclaró que la decisión se enmarca dentro de las medidas normales de seguridad.

El Ministerio de Defensa dijo que no se trataba de un helicóptero militar y un funcionario de seguridad británico que habló bajo condición de guardar el anonimato por no estar autorizado a discutir el tema con la prensa aseguró que el incidente no estaba relacionado con terrorismo.

La horrible escena se desarrolló en el apogeo de la mañana, cuando miles de peatones intentan llegar a su lugar de trabajo.

"Estaba a unos 20 metros cuando escuché el primer un ruido, fue como un gran 'bum'. Vi el helicóptero ladeándose y vi cuando la grúa cayó", declaró a la AFP Alhaji Bangura, un hombre de 37 años originario de Liberia que trabaja como guardia de seguridad en un edificio cercano.

Una periodista de la AFP pudo comprobar que el brazo de la grúa había desaparecido, aparentemente como consecuencia de la colisión.

Otro testigo, Paul Ferguson, contó por su parte que "hubo un destello y el helicóptero cayó al suelo". "Estalló y puede imaginarse usted el humo que salió de allí", explicó en los micrófonos de la BBC.

El accidente se produjo en la hora punta matutina cerca de un puente muy concurrido que cruza el río Támesis, frente al edificio del MI6, los servicios secretos británicos, y provocó severos trastornos en el tráfico rodado. También causó que se cerraran temporalmente de las estaciones de autobús y de metro colindantes.

Hasta el lugar del accidente se trastadaron 60 cuerpos de bomberos. Varias personas fueron evacuadas de sus viviendas y oficinas. El fuego provocado por el accidente quedó extinguido al cabo dos horas. Pero la policía, los bomberos y los servicios de ambulancias continuaban esta mañana en el lugar de los hechos.

(Agencias)





0
3
0
0
3Comments
nuker

A nadie le importa un huevo, un par de piratas menos...

0
PATENTE_EXE

todo el cielo tenia y se fue a chocar con una grua el boludo

0
discoteria

que se los trague el oceano a esos turros !!!!

0