1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

¿Un humano infectado por virus computacional?

Científico británico asegura haber sido afectado al estar en contacto físico con software malicioso


Mark Gasson se implantó un chip en la mano.


Es científico, y aparenta saber lo que hace y lo que dice. Así que supongo que deberíamos creerle a Mark Gasson, especialista de la Escuela de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Reading, en Gran Bretaña, cuando dice que fue infectado por un virus informático.

De acuerdo con información de ABC.es, eso lo convierte en el primer ser humano que al meterse un chip en una mano –en un intento por comprobar una hipótesis en su investigación sobre riesgos de chips que se implantan en seres vivos- se ve “contagiado” por software malicioso.

Sí, Gasson asegura que el chip estaba afectado por un virus que podría haberse transferido a otros sistemas con los que él estuvo en contacto.

De acuerdo con el científico, luego de implantarse el chip (parecido a los que se usan en mascotas) en la mano hace un año para su experimento, buscaba eliminar tareas cotidianas como abrir puertas de seguridad y utilizar su celular sin tocarlo.

“Después de un año de tenerlo, lo siento como parte de mi cuerpo. Aunque es emocionante ser la primera persona infectada por un virus informático de esta manera, creo que es una experiencia que viola mi intimidad, porque el implante está íntimamente conectado a mí”, explica Gasson en un comunicado dado a conocer por el centro universitario británico.

Con lo que no contaba Gasson era que el chip que se aloja en su cuerpo ya estaba dañado con un virus. Así que lleva consigo un malware que –no descarta- ya haya “contagiado” a otros sistemas con los que ha estado en contacto durante todos estos meses.

“Nuestra investigación demuestra que es posible comunicar, almacenar y manipular datos en los implantes. Los beneficios de este tipo de tecnología tienen sus riesgos”, expresó el científico de la Universidad Reading.

De esta forma, podría ser que algunos otros dispositivos utilizados desde hace años en la salud, como implantes cocleares o marcapasos, podrían ser atacados por virus.

FNT
0
0
0
0No hay comentarios