Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El Municipio le abrió un sumario administrativo. Lo separó preventivamente del cargo hasta tomar una decisión. Un video lo muestra incumpliendo normas.

Parece el comienzo de una escena de la película Relatos Salvajes, pero ocurrió en las calles de Santa Fe ayer a la tarde. En el marco de una discusión por una multa de estacionamiento, en Suipacha y avenida Freyre, un inspector de tránsito agredió en forma física a un automovilista que lo grabó con su celular y lo subió a la web.




En una escena movida, se ven corridas, un probable empujón o golpe del inspector y el relato del automovilista que va guionando la historia.

— No me toqués. No me toqués (grita). A ver pegame, pegame. Te estoy filmando. Uy te filme, cagaste. Dale, pegame de vuelta. Vas a salir en Internet, avisa el automovilista.

— Dame los datos, dice el inspector, que nervioso intenta llamar con su celular. Y la discusión sigue. Una mujer que presenció toda la discusión también asegura que el inspector agredió al automovilista.

A partir del video que se viralizó en las redes sociales, y que es un buen ejemplo del clima de tensión que se vive en las calles de la ciudad, el municipio actuó de oficio y decidió suspender al inspector e iniciar una investigación para determinar qué sanciones le corresponden. “Este tipo de actitudes no las toleramos. Por eso se separó al inspector que no cumplió con su deber y se inició un sumario”, explicó Ramiro Dall’Aglio, secretario de Control del municipio, en diálogo con El Litoral.

El funcionario contó que todos los días hay denuncias de los inspectores por insultos de los automovilistas cuando les labran una multa y también suele haber agresiones físicas (en este caso deben hacer la denuncia en la comisaría), pero lo que no es habitual es que el inspector reaccione. De hecho, en los últimos años sólo se recuerda un antecedente grave, ocurrido a mediados de julio de 2013: cuando el conductor de una grúa del municipio intentó atropellar a un automovilista con el que estaba discutiendo en 25 de Mayo, entre Eva Perón y Rioja (la situación fue grabada por un taxista y también se viralizó en redes sociales).