Check the new version here

Popular channels

un intendente decretó el toque de queda para menores

Nelson Carvahlo, jefe comunal de Alba Posse, dispuso que los menores de hasta 15 años no pueden deambular solos por las calles después de las 22 o pueden ser detenidos. “Así ya no hay más faloperos”, aseguró

El intendente de la localidad misionera de Alba Posse, Nelson Carvahlo, tomó una decisión que levanta polémica en todo el país: instaló el toque de queda en su ciudad y dispuso que los menores que deambulen solos por las calles después de las 22 pueden ser detenidos por la policía. “De esta manera ya no hay más faloperos”, afirmó.

La ordenanza municipal prohíbe que los jovenes de hasta 15 años anden “sin destino fijo” por las calles de la pequeña ciudad mesopotámica después de las diez de la noche.

El polémico jefe comunal, que pertenece al partido justicialista, defendió su iniciativa advirtiendo que “tiene como objetivo recuperar a los jóvenes sin rumbo que están expuestos a caer en el alcoholismo, la drogadicción y el delito".

"El que transite sin la compañía de un mayor de edad sin marcar un objetivo fehaciente o que su respuesta no convenza a las autoridades, debe ser acompañado hasta la comisaría o el destacamento y luego las autoridades les informan a los padres para que vengan a buscar al chico", explicó el jefe comunal en declaraciones radiales a Rock&Pop.

"Desde que se implemento este sistema, en Alba Posse logramos terminar con los faloperos, no existe la droga ni la trata de personas y disminuyeron los accidentes de tránsito", aseguró Carvahlo.

"No es que estamos probando, hemos cambiado la realidad, se cambió la historia. En nuestra ciudad no hay un motoquero sin casco ni se ven jóvenes falopeados", agregó.

El jefe comunal precisó que la ordenanza ya se aplicó "en unos 50 casos de menores que iban sin destino a las doce de la noche pese a que al otro día tenían escuela. Como no dormían, después faltaban o se dormían en el pupitre".

"Si nosotros no tratamos de prevenir a esa edad, a los 16 o 17 años el mismo chico anda con el cuchillo o el revólver. Es un indicio de que puede contaminarse y empezar a tocar lo que es ajeno", remató.
0
0
0
0
0No comments yet