Check the new version here

Popular channels

Un japonés sobrevive 24 días en una montaña "hiberna

(AFP) Un excursionista japonés que se perdió y resultó herido en plena montaña sin otro alimento que un bote de salsa barbacoa afirmó este miércoles que había conseguido vivir durante casi 24 días "hibernando". Mitsutaka Uchikoshi, un empleado de un ayuntamiento de 35 años de edad, salió a hacer un picnic con unos amigos el 7 de octubre pasado cerca del monte Rokko, junto a Kobe, a 400 kilómetros al oeste de Tokio.

El hombre decidió volver a casa antes que sus amigos y se cayó accidentalmente desde una roca, lesionándose la espalda, contó a la prensa él mismo.

Solo, sin poder moverse o advertir a los servicios de rescate, no pudo alimentarse más que de un bote de salsa barbacoa: "solamente probé un poco, pero no era realmente comestible", reconoció.

El segundo día, se acostó sobre la hierba al sol: "Estaba bien y acabé por dormirme. Es la última cosa de la que me acuerdo", aseguró Uchikoshi.

Cuando los servicios de rescate le encontraron el 31 de octubre, tras 24 días perdido, la temperatura de su cuerpo solamente llegaba a los 22 grados, afirmó su médico.

"Él cayó rápidamente en un estado de hipotermia similar a la hibernación. Gracias a eso, sus funciones cerebrales estaban protegidas. Hoy ya está restablecido al 100%", explicó el doctor.

La alcaldía de Nishinomiya (oeste de Japón), donde trabaja el excursionista, informó de que él había vuelto a su puesto este mismo miércoles.
0
4
0
0
4Comments