Check the new version here

Popular channels

Un joven de 14 años se convirtió en el más inteligente del m

Un joven de 14 años se convirtió en el más inteligente del mundo.

El adolescente sorprendió a todos luego de que se publicaran los resultados del Examen Mental Mensa, que se utiliza para medir el cociente intelectual de una persona.



Paulius Zabotkiene, de 14 años, que cursa el tercer año del secundario en el Colegio Católico Blessed Edward Oldcorne de Worcester, Reino Unido, logró un cociente intelectual de 162 puntos tras realizar el Examen Mental Mensa.


Fueron los padres del joven quienes lo impulsaron a tomar la prueba, donde superó a los físicos Albert Einstein y Stephen Hawking, ambos de 160 puntos, lo que lo convirtió en uno de los jóvenes más inteligentes con menos de 18 años.


Originarios de Lituania, la familia de Zabotkiene emigró al Reino Unido cuando él tenía 5 años. El muchacho aprendió a hablar inglés mejor que sus padres en apenas seis meses y empezó el colegio en un nivel más avanzado que sus compañeros.


"Siempre tuvo buena memoria. A los ocho años leía libros sobre dinosaurios y después nos contaba quién los habia descubierto y en qué universidad... Todo le fascina. Si algo le llama la atención, busca toda la información que pueda sobre el tema", explicó Egle, la madre del chico.


Según los estándares de Mensa, la organización internacional dedicada a buscar personas con un cociente intelectual elevado, cualquiera que obtenga más de 140 puntos en su examen es considerado un genio.



Comentar, dejar puntos, todo ayuda.
0
0
0
1
0No comments yet