Check the new version here

Popular channels

Un joven desaparece luego de estar detenido en una comisaría

Un joven desaparece luego de estar detenido en una comisaría

Se trata de Franco Casco, albañil de 20 años de Florencio Varela que vino a Rosario a visitar familiares. Estuvo detenido en la Comisaría Séptima y luego desapareció. La familia realizó una conferencia de prensa para dar a conocer el caso. Sospechan de la policía.



Laura Bogado - La izquierda Diario



"Yo de acá no me voy hasta que no sepa algo de mi hijo", fueron las palabras de Elsa Godoy, mamá de Franco Casco el joven de 20 años desaparecido desde el 6 de Octubre en la ciudad de Rosario, tras haber estado detenido en la comisaría Séptima de la Ciudad. El día de hoy se realizó una conferencia de prensa en las puertas del comedor del Padre Montaldo para difundir el caso. La familia sospecha de la policía.

Franco Casco es un pibe de barrio, humilde, trabaja con el padre y tiene un nene de tres años. De Florencio Varela, vino a Rosario a visitar a su tía para conocer la ciudad y despejarse un poco. Lo que menos se iba a imaginar Franco, es que lo que conocería en Rosario no serían las atracciones de la ciudad, sino a la policía santafesina.

El día 6 de Octubre lo vieron por última vez cuando salió con sus cosas para volver a Buenos Aires. En la Comisaría Séptima les confirmaron que había estado detenido allí por supuesto "desacato" y por estar "dado vuelta", a media cuadra de la comisaría.

Ante los medios presentes, Elsa declaró sobre la detención de su hijo: "Nos dijeron primero el día lunes y después el día martes. Al papá le dijeron el día lunes, y cuando yo regreso 6 días después me dijeron el día martes", comentó. Y agregó: "La denuncia (de la familia) la hicieron el martes 7, por desaparición. Eso se presentó en la Seccional Veinte. Pero cuando yo llego el lunes 13, en la comisaría me dicen que lo detuvieron el martes 7."

"Me dieron vueltas para mostrarme el libro, cuando me iba a dar el libro el suboficial, lo llamaron para adentro, un colega de él lo llamó y lo tuvieron 20 minutos adentro, después sale con el libro y ahí es cuando yo me entero que fue el día martes que lo detuvieron" y siguió: "Ellos me dieron muchas vueltas, me mandaban a un lado y a otro... yo no estoy conforme, yo pienso que me hijo estuvo todo el tiempo en la comisaría, mientras yo iba y venía, lo buscaba por todos lados, el estuvo ahí"

"La policía me decía que ellos habían dado la libertad y que de ahí en más no sabían más nada. Supuestamente la Veinte tendría que haber pasado la comunicación a todas las comisarías de que lo estábamos buscando y nunca la pasaron. Y de la Séptima me mandaban a buscarlo a tal lugar, y así todos los días me mandaban a que yo vaya a buscarlo a "tal lugar". Yo iba y no estaba."

Cuando fue consultada por los periodistas sobre qué opinaba sobre lo que puede haber pasado con su hijo, declaró: "No sé si le tuvieron ahí, si le pegaron o si le hicieron algo, me dieron muchas vueltas, me mandaban de un lado a otro, lugares que yo no conocía, ellos lo tendrían que haber buscado ¿por qué me mandaban a mí?" y siguió: "Él ya me había llamado ese lunes al medio día diciendo que regresaba porque nos extrañaba a nosotros" "Yo conozco a mi hijo, se que era un lugar que él no conocía, no se iba a portar mal" "No tenía antecedentes".

La Izquierda Diario se entrevistó con Elsa y Malvina su hermana, luego de la conferencia. Consultadas sobre si alguna autoridad se acercó a la familia, ambas plantearon que ni el Gobierno Provincial ni Municipal se hicieron eco del caso. Nos contaron que incluso las fotos que pegaron de Franco, en los alrededores de donde desapareció, fueron sacadas inmediatamente del lugar para que no quede registro.

"Cuando yo veo esta foto del chico, de Luciano Arruga, que desapareció hace 5 años y estaba enterrado como NN, donde estuvo la policía, de ahí en más es dónde se me cruzó por la cabeza esto: que la policía está metida" culminó Elsa.

La vuelta a Buenos Aires de "Franquito", como le dicen cariñosamente, era en tren. Partía el lunes 6 de Octubre a las 11 de la noche. Nunca subió y ninguna autoridad da respuestas de que puede haber pasado con él.
0
0
0
0No comments yet