Check the new version here

Popular channels

Un joven se entregó a la policía por el crimen de la estudia

Un joven de 23 años quedó detenido por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, asesinada a puñaladas en julio pasado en el barrio porteño de Almagro, luego de que su familia lo entregara a la Policía, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Un joven de 22 años quedó detenido por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, asesinada a puñaladas en julio pasado cuando llegaba a su casa en el barrio porteño de Almagro, luego de que su familia lo entregó a la Policía, informaron hoy fuentes de la fuerza.


Se trata de Lucas Ariel Azcona (22), quien fue reconocido por una hermana suya en las imágenes captadas por unas cámaras de seguridad que los investigadores del homicidio difundieron el jueves último en procura de identificar a un sospechoso que fue visto merodear la zona donde mataron a Nicole (21) minutos antes de que ésta pasara por allí.

Fuentes policiales informaron a Télam que luego de ser descubierto por su familia, el muchacho, que reside en la localidad bonaerense de Bernal, se presentó anoche junto a su padre, Roberto, en la comisaría 4ta. de Quilmes y quedó detenido.

"Arruinaste a la familia", explicó a Télam una fuente policial que le recriminó el padre a su hijo luego de que una hermana del sospechoso lo reconoció en las imágenes de video difundidas por los distintos medios de prensa.

En esas circunstancias, el acusado se quebró, se puso a llorar, intentó cortarse las venas con un cuchillo y se tajeó en un brazo una leyenda que decía "papá te amo", indicó el pesquisa.

Según las fuentes, tras quedar detenido, los investigadores del crimen de Nicole allanaron la vivienda de Azcona y secuestraron varias prendas de vestir de similares características a las que se observan en las imágenes de video, una notebook y una tarjeta SIM que serán sometido a distintos peritajes en busca de pruebas.

Por su parte, el acusado, que trabajaba como ordenanza en esta Capital Federal, permanecía esta tarde alojado en la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federa en el barrio de Villa Lugano a la espera de ser indagado por el juez porteño Luis Zelaya, quien instruye la causa por el homicidio de la estudiante chilena.

A partir de la detención de Azcona, los pesquisas policiales creen que el sospechoso tenía problemas psicológicos, no conocía a la víctima y que Nicole pudo haber sido acuchillada en el marco de un intento de robo, agregaron las fuentes.

Los pesquisas también manejan la hipótesis de que el asesino actuó como un "psicópata depredador impulsivo", lo que coincidiría con los movimientos captados en las imágenes.

Hasta el momento, Azcona es el único detenido por el crimen ya que el martes pasado fue liberado por falta de pruebas el ciudadano turco Janerk Teber (31), quien había mantenido una relación con la víctima meses antes del homicidio.

La excarcelación fue dispuesta por el juez Zelaya luego de que dieron resultado negativo los cotejos de ADN que se hicieron entre la sangre que el asesino dejó en la escena del crimen y el patrón genético de Teber.

El mismo resultado había arrojado el cotejo realizado anteriormente con otros tres sospechosos aunque estos nunca llegaron a estar detenidos.

Por ello, el jueves pasado los pesquisas decidieron difundir las imágenes captadas por las cámaras de la sucursal del Banco Patagonia ubicada en la esquina de avenida Rivadavia y Quintino Bocayuva, a una cuadra del edificio donde vivía la víctima, en la calle Don Bosco 4109.

En esos videos de la madrugada del 15 de julio pasado, cuando se cometió el crimen, se observa al sospechoso, un joven vestido con ropa oscura, que porta una mochila en su espalda y tiene colocado un gorro de lana en la cabeza.

Fuentes de la investigación indicaron a Télam que ese sospechoso fue captado por varias cámaras y así pudieron determinar que estuvo merodeando la zona unos minutos antes de que Nicole llegara.

Incluso, los investigadores determinaron que, al igual que la estudiante universitaria chilena, el joven de ropa oscura llegó al lugar en la línea "A" de subte, pero en la formación anterior a la que tomó la estudiante para llegar a su casa.

Por eso, el sospechoso aparece en los videos del banco merodeando la esquina a las 5.43, mientras que once minutos más tarde, a las 5.54.49, se la ve a Nicole pasar por la misma esquina y unos segundos más tarde reaparece en imagen, siguiéndola, el mismo sospechoso de ropa oscura y gorro.

En otro de los videos, captado por un domo de la avenida Rivadavia y Treinta y tres Orientales, se lo ve huir al mismo sospechoso a paso acelerado y limpiándose con un trapo las manos lo que sería su propia sangre, ya que el asesino se cortó mientras cometía el crimen.

El homicidio de Sessarego Borquez fue descubierto a las 7 del 15 de julio, cuando un chico que salía rumbo a la escuela encontró el cadáver tendido en el hall principal del edificio de Don Bosco 4109, de Almagro.

La chica vivía en la planta baja con al menos otros cuatro jóvenes y tenía las llaves de la puerta en la mano cuando fue hallada asesinada de 11 puñaladas.

La principal hipótesis es que Nicole, quien regresaba de una fiesta en el boliche "Barhein" de Lavalle 345, fue atacada en la vereda, tras lo cual, herida, llegó a dar unos pasos, entrar al edificio y desplomarse en el hall.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New