Check the new version here

Popular channels

Un juego contra la depresión, disponible gratis en Steam







Un juego contra la depresión, disponible gratis en Steam

Depression Quest ayuda a los enfermos y sus allegados a entender la depresión







Depression Quest es lo que solemos considerar un serious game. Este en concreto lleva cierto tiempo ayudando a enfermes de depresión, y a sus familiares y amigos, a entender la enfermedad. Ha sido usado en multitud de terapias, y en general ha dado muy buenos resultados. Aunque el juego no es nuevo, la noticia es que ahora es mucho más accesible: puede instalarse gratuitamente en PC, Mac y Linux desde Steam.

La casualidad quiso que Steam diera luz verde a la publicación del título en su plataforma minutos antes de que se conociese la noticia del suicidio de Robin Williams, que llevaba años luchando contra una depresión. Así, es probable que muchos acusen a los desarrolladores de oportunismo y de querer rentabilizar la tragedia ajena.

En palabras de Zoe Quinn, la desarrolladora del juego: "Si estuviera sentada a la mesa con alguien que me preguntase '¿Cómo puedes sacar el juego el día en que Robin Williams se ha quitado la vida?', sé que podría responderle. Sabría por qué lo hice, incluso aunque sienta un conflicto por hacerlo. Pero si me preguntaran '¿Cómo pudiste no lanzar el juego cuando lo necesitaba?' me sentiría avergonzada".

La intención de Depression Quest es principalmente explicar una enfermedad tan compleja y a menudo tan incomprendida como la depresión. Puede servir tanto para que el propio enfermo entienda qué le está pasando, como para que pueda transmitírselo a su familia y amigos. El juego consiste en una ficción interactiva en la que asumimos el papel de una persona deprimida y tenemos, simplemente, que enfrentarnos al día a día.

No se trata, en general, de un juego divertido. No puede serlo. Es más bien una herramienta de aprendizaje para sumergirnos en un mundo que, aunque a menudo lo tenemos delante nuestros, muchas veces no sabemos que está ahí.






¿Te gusto? Recomendalo, solo con un click en el MI Taringa!



Y no te olvides de seguirme!



@pasadodehorno


0
0
0
0No comments yet