Check the new version here

Popular channels

Un juego online se burla de Berni y el operativo en el que u




“Los procedimiento que realizará a continuación son estrategias legales utilizadas por la GNA de acuerdo a la ley y en cumplimiento de los procedimientos estipulados para los cortes de ruta y accesos a los centros urbanos”.

Esa es la frase de presentación de “Gendarmer”, un juego online que se toma con sorna al secretario de seguridad, Sergio Berni, y a su defensa del operativo en el que un oficial de la Gendarmería simuló ser atropellado por un auto para justificar la detención del manifestante que lo manejaba en medio de una protesta en la Panbamericana.

Ese hecho fue capturado en un video que dejaba en evidencia la maniobra. Sin embargo, Berni sorprendió al respaldar absolutamente el desempeño de Gendarmería y lo hecho por el efectivo. Pese a eso, el Gobierno terminó dando la orden a Gendarmería de que echaran al oficial que había estado a cargo del mismo.

“Gendarmer” tiene la estética de los “arcades” populares durante la década de 1980, con algo del “Frogger” pero al revés.

La pantalla previa al inicio del juego muestra a un jefe de Gendarmería en un gráfico estilo 64 bits y la leyenda: “Buen día cabo, debemos parar a esos malditos manifestantes… Ya lo tengo, trata de tírate contra los parabrisas de los autos simulando un ‘accidente’… luego los muchachos se ocuparán de ellos sin problemas legales… A por ellos!!!”.

Las instrucciones explican que el gendarme sale con un click del mouse y que el efectivo “debe lanzarse solo contra el capot del vehículo para evitar sosprecha”. Hay cinco oportunidades y el objetivo es “detener” a tantos manifestantes como sea posible.
0No comments yet