Check the new version here

Popular channels

Un juez ordenó a los padres que los manden al colegio

El titular del Juzgado de Control de Garantías de Menores de Andalgalá, Roberto Cecenarro, intimó a los progenitores al percatarse que los menores hace por lo menos 40 días que no asisten a la escuela.




Un juez de la localidad catamarqueña de Andalgalá ordenó a los padres de unos 25 menores de edad que los envíen a la escuela luego que detectara que varios de los niños y adolescentes llevaban más de un mes sin recibir servicio de educación.

La medida fue dispuesta por el juez de Control de Garantías y de Menores, Roberto Cecenarro, quien realizó distintos procedimientos en los que encontró a unos 25 menores que habían abandonado sus estudios.

Cecenarro citó a los progenitores a tribunales para ordenarles que sus hijos regresen a clase, y les advirtió que era "obligación" que los chicos estén escolarizados.

De acuerdo a los datos publicados por el diario El Ancasti, los estudiantes tienen entre 12 y 16 años y por distintas razones habían dejado de concurrir a la escuela.

Algunos no iban desde hacía 40 días y otros llegaban hasta los tres meses sin ir a la escuela. Pero la situación no fue fácil porque los padres se toparon con dificultades para el reingreso de los alumnos a las escuelas por la cantidad de inasistencias acumuladas, lo que los dejaba en situación de libres.

Ante eso, el juez Cecenarro le envío una nota a los directivos de las escuelas en la que les advirtió que deben cumplir con la reincorporación porque es una resolución judicial y porque además "no se puede negar la educación a los menores".


0
0
0
0
0No comments yet