Check the new version here

Popular channels

Un libro de poemas contra Néstor y Alicia Kirchner, declarad

EN SANTA CRUZ.Un descuido de los concejales del FPV de Río Gallegos desató la polémica. Denominaron de “interés municipal” un texto con fuertes criticas al ex presidente y a su hermana.




Niña Margarita con huevos y harina quedaste como torta frita (...) Herida por tantos años de abandono con el hermano ocupando el trono de dictador".

Estas líneas son las primeras de un poema de una escritora santacruceña -Luisa Zerbo- que hace referencia nada más ni nada menos que a Alicia y Néstor Kirchner. ¿Cuál es el dato de color? Que es uno de los tantos poemas que integra el libro que recientemente los concejales kirchneristas y de la UCR de Río Gallegos declararon de interés municipal.

La Resolución del Concejo Deliberante en su articulado segundo dice: "Reconózcase y felicítese a la autora". ¿Sabrán los concejales K el contenido de lo que "felicitaron"?.

Un descuido de los concejales del FPV de la capital de Santa Cruz vuelve a desatar la polémica. Declararon de interés municipal el libro de poemas "La vida y sus misterios" que en su contenido -no leído por los ediles claramente- dedica poemas a Néstor, Cristina y Alicia Kirchner con profundas criticas.

La nota por la que el libro fue declarado de "interés municipal" lleva la firma de todos los concejales donde la mayoría es del Frente Para la Victoria.

“Aniversario 125” es otro poema que expresa: "Qué es eso de hacer cambios urbanos para calmar caprichos políticos". Ese año fue cuando los concejales K con irregularidades y la habitual polémica de por medio, modificaron el nombre de la avenida principal "Julio Roca" por "Néstor Kirchner".

El poema "Despedida" es quizás de los más polémicos. Comienza diciendo: "Se fue un genocida de la democracia, para algunos ¡Suerte! Para otros desgracia (...) El dolor no es más que protocolar". Pero el libro también hace referencia al gobernador Daniel Peralta en un poema sobre el conflicto social de Santa Cruz: "Ellos de verde y no por los mates vienen a cuidarle la espalda a Danielito que con unos vinitos fantasea la cosa está muy fea", escribió la autora en el poema titulado "Avión".

Mientras en la capital santacruceña La Cámpora busca candidatear a Máximo como intendente "para que repita el trayecto político del padre" -como dice un dirigente provincial K- los concejales propios declaran de interés municipal un libro de poemas que hablan de Néstor como "genocida de la democracia, dictador".
0
0
0
0
0No comments yet