Canales populares

Un lince anda suelto en el parque Disney de París





Montevrain, Francia. Un lince fue visto el viernes cerca de Disneyland París cuando cruzaba una autopista, pasaba furtivamente por una gasolinera y burlaba a los 200 efectivos policiales y militares que intentaban darle caza desde la víspera.

"También lo vieron conductores de camiones en la vía", dijo el alcalde de Montevrain, Christian Robache.

El origen del felino sigue siendo un misterio.



Agentes policiales el viernes por la mañana se apostaron en una escuela en Montevrain, la población donde fue avistado por primera vez el animal en un estacionamiento el día anterior. Las autoridades instaron a los vecinos a no salir a las calles.

Los buscadores hallaron huellas aparentemente de un lince en un claro cerca de la autopista A4 entre Bussy-Saint-Georges y Ferrieres-en-Brie, dijo el gobierno regional en un comunicado. Pidió a los conductores que tomaran "las mayores precauciones" en la autopista, una ruta principal entre París y el este de Francia.

Las huellas aparecieron a ocho kilómetros de donde fue avistado inicialmente el tigre, al otro lado de la ruta. Los expertos analizaban las huellas y la búsqueda se concentraba en esa zona, dijo un funcionario.


Se pidió a los vecinos que evitaran salir a pie y sobre todo internarse en el bosque. Una gasolinera Total fue cerrada brevemente.

Los lugares donde fue avistado el tigre o sus huellas se encuentran a 10 kilómetros de Disneyland París, una de las mayores atracciones turísticas de Europa. El operador del parque dice que no tiene tigres ni está tomando precauciones porque no lo consideran una amenaza. El parque está rodeado por muros altos.


0
0
0
0No hay comentarios