Check the new version here

Popular channels

Un Malbec argentino fue calificado con 100 puntos





Por primera vez, un Malbec argentino fue calificado con 100 puntos




Los vinos argentinos no dejan de sorprender a los principales críticos que impulsan el consumo mundial. Por primera vez, un Malbec argentino fue calificado con 100 puntos –el máximo galardón enológico de calidad– por el periodista y crítico norteamericano James Suckling, con gran influencia en los mercados anglosajón y asiático.






















Como explica la periodista Roxasna Badaloni, el vino “dorado” es un Cobos Malbec 2011, que proviene de un viñedo de 80 años de antigüedad de la bodega mendocina Viña Cobos. Cada botella cuesta 1.400 pesos en la Argentina y 210 dólares en Estados Unidos. El experto en degustación de vinos le dio la máxima puntuación a este vino ícono de la localidad de Pedriel, Luján de Cuyo.






Succkling, es una autoridad dentro de la crítica especializada por su trabajo durante 30 años como editor senior para Europa de la Revista norteamericana Wine Spectator y su actual rol como editor para la sección de vino en la publicación asiática de lujo Asia Tatler.

El informe de este crítico destaca como los vinos argentinos se han puesto a la “altura de los mejores” del mundo y los describe como vinos cada vez más elegantes y refinados. Si bien defiende el potencial de distintas variedades, enfatiza en el Malbec como una cepa que transmite muy bien “las características excepcionales de cada región”.
Una exclusiva invitación

Desde esta casa vitivinícola se invitó, a un selecto grupo de amigos y periodistas, a disfrutar de una degustación vertical de Cobos Malbec, en tres cosechas consecutivas: 2009, 2010 y 2011. Los propios hacedores y el staff de trabajo de la bodega oficiaron de excelentes anfitriones para la ocasión.
Por supuesto, el momento se coronó con un menú impactante de tres pasos, de la mano del chef Pablo Ranea: en primer lugar se sirvió crocante de pato acompañado por berros y pimientos asados, pera al cabernet y echalots caramelizados; maridado con Bramare Marchiori Vineyard Cabernet Sauvignon 2011.

La cena continuó con costillas de ternera al Malbec, chip de panceta, berenjena ahumada y papa al aceite de trufa. El vino elegido para acompañar fue Cobos Malbec 2011.
El broche de oro llegó con el postre: bizcocho de higos, helado casero de pistacho y salsa de chocolate semi-amargo.







0
0
0
0
0No comments yet