Check the new version here

Popular channels

"Un médico beduino israelí se sumó al Estado Islámico"


"Un médico beduino israelí se sumó al Estado Islámico"










El Hospital Barzilai de Ashkelon anunció, en un inusual comunicado, que un médico interno residente que trabajó en ese nosocomio a principios de 2014, abandonó sus labores para unirse a las filas del Estado Islámico, de acuerdo con un reporte del Canal 2 de la televisión.

Según los informes de los medios árabes, el médico, domiciliado en la aldea beduina Hura del Negev, murió combatiendo para esa organización terrorista.


Othman Abed Elkian, de alrededor de veintiséis años de edad, terminó sus estudios de medicina en Jordania hace algunos años. Tras aprobar los exámenes, fue aceptado con una licencia médica israelí temporal y comenzó a practicar en el Hospital Barzilai, en febrero pasado.

Elkian decidió continuar su residencia en el Hospital Soroka de Beer Sheva, donde se suponía que comenzaría en mayo pasado. Sin embargo, poco después desapareció. El Hospital Barzilai comentó que oficiales de seguridad se contactaron con las autoridades del nosocomio para averiguar acerca de Elkian. “Supimos que eligió unirse al Estado Islámico”, expresó el Hospital.

El Estado Islámico, que tomó el control de grandes áreas de Irak

y Siria, continúa realizando una intensiva campaña de alistamiento de potenciales terroristas de todo el mundo – incluyendo de Israel.
Los servicios de seguridad israelíes consideran que solamente algunas decenas de israelíes se han sumando a esa organización islamista. Sin embargo, existe la preocupación de que un pequeño número de extremistas puedan presentar una amenaza para la seguridad del país si logran retornar de Siria e Irak sin ser detectados.

Recientemente, se informó que tres árabes israelíes de la Galilea se sumaron al Estado Islámico. Volaron a Turquía, para celebrar ostensiblemente la reciente festividad musulmana de Eid al Adha, y de allí continuaron en dirección a Siria.

Otro ciudadano israelí, Ahmed Habshi, de la aldea de Iksal, murió recientemente combatiendo para el Estado Islámico en Irak.

“Mi hijo fue a Siria en enero. Desconocíamos sus intenciones. Era un alumno sobresaliente de Sociología y Estadísticas en el Colegio Universitario Kineret. Repentinamente, desapareció y luego recibimos una llamada telefónica desde Siria diciendo que estaba combatiendo con el Estado Islámico”, se lamentó su padre al Canal 2. “Le dije que esa no era nuestra religión. Ese no es el mensaje del Islam”.



http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/60868/



Beduino:


El nombre beduino proviene del idioma árabe (بدوي) bedaui o badawi, que significa morador del desierto de (بدو) bedu o badw en lengua vulgar: allí donde no existe población fija, es decir, el desierto.

Se da el nombre de beduinos a los árabes nómadas que habitan en los desiertos de Arabia Saudita, Siria, Jordania, Irak e Israel. Son originarios de la península arábiga. En el siglo VII, con las conquistas árabes, se expandieron por el norte de África (Egipto, Argelia, Libia, Malí, Túnez, Marruecos). Los beduinos actuales están organizados en tribus que hablan el badawi, y se consideran descendientes del pueblo árabe.

http://es.wikipedia.org/wiki/Beduino

0
0
0
0No comments yet