Canales populares

Un menor fue detenido por abusar de su prima




En la vereda Campo 16 fue aprehendido este menor de edad, quien al parecer abusó sexualmente de su prima, una niña de 7 años de edad. Esta conducta fue sancionada por un juez de Infancia y Adolescencia, quien lo envío al Cromi.
Por aprovecharse de su condición de familiaridad con una niña de 7 años, un adolescente, también menor de edad, fue aprehendido por la Policía de Infancia y Adolescencia en una vereda del corregimiento El Centro, del municipio de Barrancabermeja.

El joven de 16 años, quien aceptó los cargos por la conducta de acceso carnal violento con menor de 14 años, permanecerá los próximos cuatro meses en el Centro de Rehabilitación para el Menor Infractor, Cromi.

De hecho, será un juez para menores el que determinará la sanción que debe pagar el detenido, tras haber abusado sexualmente de su prima.

Estos hechos se comenzaron a presentar desde en junio del presente año y fueron denunciados por la madre de la menor, quien se percató de la situación.

“Las patrullas de Infancia y Adolescencia lograron la detención mediante una orden judicial en la vereda Campo 16, de un adolescente que venía accediendo de forma sexual a una primita menor que él. Gracias a la oportuna labor y denuncia de un familiar se logra la aprehensión”, indicó el subcomandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, teniente coronel Milton Prado.

El alto oficial también aprovechó para recomendar a los padres de familia para que protejan a sus hijos, pues la mayoría de los casos de abuso sexual infantil ocurren cuando un menor de edad está solo y sin la compañía de un adulto responsable.
0
0
0
0No hay comentarios