Check the new version here

Popular channels

Un menor palestino inocente ha estado encarcelado sin juicio

Un menor palestino inocente ha estado encarcelado sin juicio seis meses en Israel



Un tribunal ha ordenado poner en libertad a un joven palestino de 16 años tras desestimar los cargos de los que estaba acusado

Un tribunal israelí ha ordenado poner en libertad a un joven palestino de 16 años, Mahmud al Hadra, tras desestimar los cargos de los que estaba acusado. El joven ha pasado seis meses en prisión y sin juicio, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Un abogado de la Asociación de Ayuda a los Prisioneros y de los Derechos Humanos Addameer, Muhammad Mahmud, ha explicado que el juez israelí que llevaba el caso ha decidido ordenar la liberación de Al Hadra. El juez ha desestimado las acusaciones.

Al Hadra fue detenido en julio de 2014 por posesión ilegal de armas y por haberlas usado para perpetrar ataques contra el Ejército israelí. Sin embargo, tras seis meses de detención, varios testigos han podido desmentir las acusaciones.

Addameer y otras organizaciones pro Derechos Humanos han criticado la dificultad para que un palestino tenga un juicio justo en Israel. En 2011, un informe interno sobre el sistema de juicios militares en Israel mostró que el 99,74 por ciento de los juicios contra palestinos acaban con una detención. Además, el informe aseguró que se rechazan dos de cada tres apelaciones hechas por acusados palestinos.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New