Check the new version here

Popular channels

Un menor pretendía vender droga cerca de dos escuelas

La Policía Federal detuvo a un chico de 17 años con 2,5 kilos de marihuana. El adolescente había ocultado la sustancia en una mochila escolar. Los vecinos se quejan de la falta de control.

CONCEPCION.- Un menor de 17 años fue sorprendido por efectivos de la Policía Federal con 2,5 kilos de marihuana, mientras permanecía en actitud sospechosa en la plaza Haimes de esta ciudad. El procedimiento policial se concretó alrededor de las 9, cuando los uniformados realizaban un recorrido de rutina por la zona.
El muchacho fue descubierto mientras permanecía sentado en un banco del paseo público ubicado frente a las escuelas de Comercio“República de Panamá” y la primaria Haimes. Junto a él había una mochila escolar.
Los policías, de la subdelegación local de la Federal, se acercaron a él y al observarlo visiblemente nervioso sospecharon que cargaba en el bolso algo indebido. Le exigieron de inmediato que exhibiera lo que llevaba.
El menor abrió la mochila y grande fue la sorpresa cuando aparecieron dos panes de marihuana de un kilo cada uno y unas 19 bochas de la misma sustancia, listas para ser comercializadas.

Sospechas
El subinspector Eduardo Rojas, a cargo del operativo, con el sargento Carlos Ortega y los cabos Pablo Chávez y Nicolás Villanueva, redujeron de inmediato al menor que sería de la capital. De inmediato pusieron en conocimiento el caso ante el juez Federal de turno de la capital.
“Todo indica que este menor permanecía aquí con el fin de comercializar la sustancia que cargaba en su mochila. Este es un sector de mucho tránsito”, apuntó Rojas.
La plaza Haimes es el segundo paseo de importancia del municipio y se encuentra en el sector oeste del microcentro. Es el lugar preferido de jóvenes que suelen reunirse con amigos, y también de adultos que van a practicar gimnasia.
Desde que este año se hizo cargo de la subdelegación local de la Federal el subcomisario Gerardo Murcani, se intensificaron los controles de rutinas en los paseos públicos de mayor afluencia de menores. Es la segunda vez en este año que la Policía detiene en la zona a vendedores de drogas.

Quejas
“No es la primera vez que ocurre algo así. Habría que intensificar los controles porque es evidente que muchos chicos consumen drogas y alcohol sin ningún tipo de límites. Por la noche, especialmente, esto es tierra de nadie”, afirmó Juana Medina, vecina de la plaza.
Carlos, un vecino que prefirió no identificarse para evitar represalias, agregó: “todo el mundo sabe que esta zona es una de las preferidas por los vendedores de drogas. Estos lugares, que están cerca de las escuelas, se llenan de chicos y nadie controla qué hacen”.
María Marta de García, otra vecina no se mostró sorprendida por el procedimiento. “Estoy seguro de que también venden marihuana en otras plazas, como la San Martín, la Tradición y la Abel Peyrano donde se llenan de chicos”, explicó.



fuente:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/282748/Policiales/menor_pretendia_vender_droga_cerca_dos_escuelas.html
0
0
0
0No comments yet