Check the new version here

Popular channels

Un Mexicano con Huevos

Un Mexicano con Huevos


Poco se habla de este tipo de personajes ( PANCHO VILLA), pero en este caso es uno de los pocos que se atrevió a invadir EEUU, bajo el asedio usurpador de dicha potencia.

Aun siendo YO ARGENTINO, para mi este tipo de PERSONAS vale la pena recordar y sobre todo dar crédito a sus convicciones llevando la difícil desicion de DAR LA VIDA POR TU PAÍS !!!

Para quien no lo conoce, fue uno de los lideres de la revolucion Mexicana, su nombre real José Doroteo Arango Arámbula, murió asesinado en una emboscada en Hidalgo del Parral (Chihuahua) el 20 de julio de 1923.



Un Dia Como Hoy se conmemora su incursion a Columbus




Después de su derrota militar, Pancho Villa se replegó a Chihuahua, desde donde fraguó un golpe militar, que le serviría además para vengarse de EE.UU., después de que este país apoyara a Venustiano Carranza.
Villa estaba enfurecido en contra de los EE.UU. y contra el presidente Woodrow Wilson, por el uso que hizo de faros gigantes, alimentados con energía eléctrica estadounidense, para ayudar a Álvaro Obregón a repeler el ataque nocturno de las tropas villistas al pueblo fronterizo de Agua Prieta, Sonora el 1 de noviembre de 1915. En enero 1916, un grupo de villistas al mando del general de órdenes Ramón Banda Quesada emboscaron un tren del Mexico North Western Railway (Compañía del Ferrocarril Noroeste de México), cerca de Santa Isabel, Chihuahua, y masacró a 18 empleados estadounidenses de la compañía minera ASARCO. Sin embargo parece ser que se puede relacionar con un comerciante de armas llamado Samuel Ravel, aunque no se conoce el problema en el cual éste tomo parte. El combate también podría relacionarse con el interés de Alemania, inmersa en la Primera Guerra Mundial, de que México entrara en guerra con los Estados Unidos de América. En aquel entonces México era la primera nación en producción petrolífera, siendo un aliado de gran interés para los alemanes.


ESTA CLASE DE PERSONAS NO TIENEN NACIONALIDAD, YA QUE PASAN A SER HEROES PARA LA HISTORIA.

0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New