Check the new version here

Popular channels

Un miembro del Partido Pirata en el gobierno tunecino

Slim Amamou, miembro del incipiente Partido Pirata tunecino, fue detenido por la policía durante las revueltas sociales que acabaron derribando el gobierno de Ben Alí y, al salir de la cárcel con un gobierno de transición formándose, se ha encontrado con una cartera ministerial en las manos. Es la primera vez que un miembro de un partido inspirado por un movimiento que bebe de las fuentes de la tecnología alcanza el gobierno de un país.

Soplan vientos de cambio en Túnez; después de que la revuelta social popular derribase al hasta ahora presidente del país, Zine El Abidine Ben Ali, bajo graves acusaciones de corrupción y tiranía, un nuevo ejecutivo intenta restablecer el orden aún con los ánimos de parte de la ciudadanía enardecidos y reclamando mayores cambios. Uno de los nuevos ministros es el hasta ahora opositor Slim Amamou, conocido blogger y miembro de un Partido Pirata tunecino aún muy minoritario.

Amamou dirige una iniciativa empresarial relacionada con las nuevas tecnologías, un equipo de desarrolladores tunecinos que construyen aplicaciones corporativas basadas en servicios online. Además, tiene una conocida carrera como blogger y activista por las libertades (tanto digitales como off-line) en el país. El nuevo ejecutivo de Mohamed Ghannouchi le ha llamado para que ocupe la Secretaría de Estado de Juventud y Deportes.

Como miembro del Partido Pirata, movimiento político-social de cariz internacionalista y cuya ideología nace del hacktivismo y el ciberactivismo, será la primera vez que alguien perteneciente a dicho movimiento forme parte activa de un gobierno nacional, aunque sea en un cargo considerado “menor”.

¿Un signo del cambio de los tiempos o una mera anécdota provocada por la voluntad del nuevo ejecutivo tunecino de volver a conectar con el pueblo?

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2011/01/210180532011.html

Copyleft 2011 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org
0
0
0
0
0No comments yet