Un Monitor, Dos Imagenes

Sharp acaba de presentar en Japón una pantalla capaz de mostras dos imágenes simultáneamente.

La nueva tecnología desarrollada en colaboración con su centro de investigaciones de Oxford permite ver dos imágenes diferentes dependiendo de la posición de quien mire la pantalla.

Ello permite a dos personas ver en el mismo aparato de televisión LCD dos imágenes totalmente diferentes a pantalla completa.


Vista desde la derecha, por ejemplo, la televisión muestra un partido de fútbol, mientras que vista desde la izquierda tendremos una serie de televisión, por lo que dos personas pueden ver en la misma pantalla dos programas que no tienen nada que ver.

También es posible ver la imagen de la pantalla del ordenador de un lado y del otro un programa de televisión, mostraron los investigadores de Sharp en una rueda de prensa.

En el interior de un vehículo, el conductor puede ir mirando los mapas y trayectos en la pantalla de un sistema de navegación, mientras que el copiloto mira en la misma pantalla un programa de televisión, sin ver ni un atisbo de lo que el conductor tiene ante sus ojos.

Esta pantalla LCD puede utilizarse también con videojuegos, de forma que un jugador ve una escena diferente al otro o ve la misma escena desde otro punto de vista. Incluso podría utilizarse como pantalla de publicidad en lugares públicos.

Sharp ha desarrollado otra tecnología que permite a una persona utilizar un ordenador o un teléfono móvil impidiendo a su vecino ver lo que tiene en la pantalla.

Así, alguien trabajando con su ordenador portátil en un tren o en una cafetería puede preservar sus datos de miradas indiscretas.

Los productos que utilicen estas tecnologías estarán disponibles a partir de otoño, mientras que la producción de pantallas LCD de este tipo se iniciará este mismo mes.











Fuente: http://www.infonoticias.net/modules.php?name=News&file=article&sid=6005

Mas:
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20050718112546
http://spanish.engadget.com/2005/07/14/pantalla-de-dos-andaacute-ngulos/
http://www.datafull.cl/noticias/index.php?id=6923
http://es.news.yahoo.com/050714/159/45v2f.html
http://www.financiero.com/internaCont_idc_37147_id_cat_233.html
http://www.vanguardia.com/sema/tec2.htm