About Taringa!

Popular channels

Un muerto y tres heridos por puñaladas a manos de jóvenes

PROTESTABAN CONTRA EL ASESINATO DE UN PRESUNTO TERRORISTA


Un muerto y tres heridos por puñaladas a manos de jóvenes islamistas en Mombasa






MOMBASA (KENIA), 9 Nov. (Reuters/EP) -

Una persona ha muerto y tres más han resultado heridas este domingo en la ciudad keniana de Mombasa durante un ataque de un grupo de jóvenes islamistas que denunciaban el asesinato de un supuesto colaborador de Al Qaeda a manos de la Policía.


Tras el entierro de un presunto terrorista islámico, Hassan Guti, decenas de jóvenes han recorrido un barrio de Mombasa, Majengo, para atacar a la población civil. La Policía keniana ha explicado que durante los disturbios "han apuñalado a cuatro personas y una de ellas ha muerto". "Hemos arrestado a 20 jóvenes y mañana serán llevados ante un tribunal", ha asegurado la policía.



Hassan Guti, acusado de trabajar para el terrorismo islámico de Al Qaeda, fue asesinado el sábado por un hombre armado no identificado. En el momento del tiroteo, Guti conducía su coche con su mujer y su sobrina.

Por su parte, la Policía ha negado cualquier relación con el asesinato del presunto terrorista. Sin embargo, fuentes de dentro del cuerpo han insinuado que Guti fue asesinado por la Unidad Policial Antiterrorista, según recoge la agencia Reuters.

La zona costera de Kenia, en la que se encuentra Mombasa, cuenta con una importante comunidad musulmana. En los últimos meses, esta región ha sufrido varios atentados con explosivos. Las autoridades sospechan que Al Shabaab, la filial de Al Qaeda en la vecina Somalia, es quien está detrás de los ataques.

El director del Consejo Consultivo Nacional de los Musulmanes de Kenia, el jeque Yuma Ngao, ha denunciado la situación que viven quienes profesan esta religión en este país. "Si eres un musulmán radical, estás en el punto de mira del Gobierno", ha explicado Ngao. En cambio, "si eres un moderado, los musulmanes radicales irán a por ti porque te considerarán un traidor".


http://www.europapress.es/internacional/noticia-muerto-tres-heridos-punaladas-manos-jovenes-islamistas-mombasa-20141109212506.html









0No comments yet
      GIF